washington

EU: salvadoreña de 106 años se naturaliza el día de las elecciones

Temas:

María Valles Bonilla estuvo acompañada de su familia. María Valles Bonilla estuvo acompañada de su familia.
María Valles Bonilla estuvo acompañada de su familia. AP/Pablo Martínez M.

Una salvadoreña de 106 años de edad recibió este martes la nacionalidad estadounidense durante una ceremonia cerca de Washington, el mismo día de unas elecciones parlamentarias en las que la inmigración proveniente de América Central ha sido uno de los principales temas de campaña.

María Valles Bonilla esgrimió una pequeña bandera estadounidense y prestó juramento de ciudadanía con la mano en el corazón y rodeada de su familia, incluidos varios tataranietos.

Previamente había sido interrogada por los servicios de inmigración, que concluyeron que reunía todas las condiciones necesarias para ser naturalizada, según dijo un alto funcionario de esta agencia.

Durante la entrevista, Valles Bonilla dijo que quien soñaba con recibir la nacionalidad estadounidense era su difunto esposo y que ella había realizado la demanda en su honor.

El presidente Donald Trump centró parte de su campaña para estas elecciones parlamentarias de medio mandato en la inmigración clandestina, en particular en un grupo de varios miles de personas que salieron en caravanas -principalmente desde Honduras- días atrás en dirección de Estados Unidos.

Muchos de los integrantes de esas "caravanas" de migrantes son también salvadoreños que escapan a la miseria y la violencia en su país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...

Economía Contraloría: ministros presentan declaración jurada de bienes patrimoniales

Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio.
Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Archivo

La Contraloría General de la República informó este lunes 15 julio que todos los ministros de la actual administración ...