washington

EU: salvadoreña de 106 años se naturaliza el día de las elecciones

Temas:

María Valles Bonilla estuvo acompañada de su familia. María Valles Bonilla estuvo acompañada de su familia.
María Valles Bonilla estuvo acompañada de su familia. AP/Pablo Martínez M.

Una salvadoreña de 106 años de edad recibió este martes la nacionalidad estadounidense durante una ceremonia cerca de Washington, el mismo día de unas elecciones parlamentarias en las que la inmigración proveniente de América Central ha sido uno de los principales temas de campaña.

María Valles Bonilla esgrimió una pequeña bandera estadounidense y prestó juramento de ciudadanía con la mano en el corazón y rodeada de su familia, incluidos varios tataranietos.

Previamente había sido interrogada por los servicios de inmigración, que concluyeron que reunía todas las condiciones necesarias para ser naturalizada, según dijo un alto funcionario de esta agencia.

Durante la entrevista, Valles Bonilla dijo que quien soñaba con recibir la nacionalidad estadounidense era su difunto esposo y que ella había realizado la demanda en su honor.

El presidente Donald Trump centró parte de su campaña para estas elecciones parlamentarias de medio mandato en la inmigración clandestina, en particular en un grupo de varios miles de personas que salieron en caravanas -principalmente desde Honduras- días atrás en dirección de Estados Unidos.

Muchos de los integrantes de esas "caravanas" de migrantes son también salvadoreños que escapan a la miseria y la violencia en su país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Episodio 2 de Secuestro Deportivo Base por bola

Base por bola Base por bola Vídeo
Base por bola

Si por cheques del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) se trata, el distrito de San Miguelito en la provincia de ...

Béisbol de las Grandes Ligas Mariano Rivera toca la puerta, llegó la hora para entrar al Salón de la Fama

Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas.
Mariano Rivera es una leyenda para el béisbol de las Grandes Ligas. AP/Archivo

‘Pase señor Mariano, lo estábamos esperando’. La cita del exlanzador panameño Mariano Rivera con la inmortalidad está a pocas ...

Videos Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes Imagen de la Virgen de Fátima  llega a la Iglesia de Lourdes Vídeo
Imagen de la Virgen de Fátima llega a la Iglesia de Lourdes

Sigue la Jornada Mundial de la Juventud con la cobertura especial de La Prensa.