EU sanciona a presuntos proveedores de Jezbolá

5:42 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El gobierno anunció hoy miércoles el congelamiento de activos a un funcionario venezolano y otras personas acusadas de proporcionar apoyo financiero al grupo terrorista Jezbolá.

El Departamento del Tesoro tomó las medidas contra Ghazi Nasr al Din, a quien Estados Unidos (EU) identificó como un funcionario de la embajada de Venezuela en el Líbano que hasta hace poco había laborado en la misión diplomática del país sudamericano en Siria.

También fueron sancionados Fawzi Kan'an y dos agencias de viajes radicadas en Venezuela Biblos y Hilal, que supuestamente Kan'an posee y controla.

Los activos financieros de los implicados que sean encontrados en Estados Unidos deben ser intervenidos. Los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con los involucrados.

"Es sumamente perturbador ver que el gobierno de Venezuela emplea y alberga a facilitadores y recolectores de fondos de Jezbolá", dijo Adam Szubin, director de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, una institución del Tesoro.

El gobierno estadounidense afirma que Nasr al Din utilizó su posición como diplomático y presidente del Centro Shi' a Islamic con sede en Caracas para dar asistencia financiera a Jezbolá.

"Es sospechoso de asesorar a donantes de ese grupo extremista islámico y de aportar información específica bancaria en que los depósitos de donantes irían directamente a Jezbolá", dijo el departamento. También fue acusado de organizar un viaje de miembros del grupo terrorista a Irán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...