EU sanciona a presuntos proveedores de Jezbolá

5:42 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El gobierno anunció hoy miércoles el congelamiento de activos a un funcionario venezolano y otras personas acusadas de proporcionar apoyo financiero al grupo terrorista Jezbolá.

El Departamento del Tesoro tomó las medidas contra Ghazi Nasr al Din, a quien Estados Unidos (EU) identificó como un funcionario de la embajada de Venezuela en el Líbano que hasta hace poco había laborado en la misión diplomática del país sudamericano en Siria.

También fueron sancionados Fawzi Kan'an y dos agencias de viajes radicadas en Venezuela Biblos y Hilal, que supuestamente Kan'an posee y controla.

Los activos financieros de los implicados que sean encontrados en Estados Unidos deben ser intervenidos. Los estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con los involucrados.

"Es sumamente perturbador ver que el gobierno de Venezuela emplea y alberga a facilitadores y recolectores de fondos de Jezbolá", dijo Adam Szubin, director de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, una institución del Tesoro.

El gobierno estadounidense afirma que Nasr al Din utilizó su posición como diplomático y presidente del Centro Shi' a Islamic con sede en Caracas para dar asistencia financiera a Jezbolá.

"Es sospechoso de asesorar a donantes de ese grupo extremista islámico y de aportar información específica bancaria en que los depósitos de donantes irían directamente a Jezbolá", dijo el departamento. También fue acusado de organizar un viaje de miembros del grupo terrorista a Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...