EU satisfecho por nuevas sanciones de UE a Irán

4:51 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El Gobierno de EU se declaró hoy satisfecho por la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer nuevas sanciones a Irán ante la negativa de este país a poner fin a sus actividades nucleares.

El portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, afirmó en su rueda de prensa diaria que las sanciones demuestran que la comunidad internacional es "seria" a la hora de aumentar la presión contra Irán si este país no renuncia a enriquecer uranio.

"Desde luego nos gustaría ver que Irán elige el otro camino, suspende sus actividades para el enriquecimiento (de uranio) y se sienta a la mesa de negociaciones", declaró el portavoz.

Ante la negativa de la República Islámica a aceptar los incentivos que le ofrece la comunidad internacional a cambio de su renuncia, "esperamos ver un aumento de la presión diplomática y esta acción por parte de Unión Europea es parte de ello, y ciertamente le damos la bienvenida", agregó.

La UE aprobó hoy nuevas sanciones contra entidades y personas iraníes, entre ellas el Banco Melli, la principal entidad bancaria de ese país, dentro del marco establecido por las Naciones Unidas para penalizar a Irán por su programa nuclear.

Las sanciones impiden que las entidades efectúen actividades económicas en territorio comunitario, con una congelación de los bienes que puedan tener en la UE, y prohíben que las personas afectadas puedan entrar en la Unión, dijeron funcionarios de ese bloque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...