EU satisfecho por nuevas sanciones de UE a Irán

4:51 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El Gobierno de EU se declaró hoy satisfecho por la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer nuevas sanciones a Irán ante la negativa de este país a poner fin a sus actividades nucleares.

El portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, afirmó en su rueda de prensa diaria que las sanciones demuestran que la comunidad internacional es "seria" a la hora de aumentar la presión contra Irán si este país no renuncia a enriquecer uranio.

"Desde luego nos gustaría ver que Irán elige el otro camino, suspende sus actividades para el enriquecimiento (de uranio) y se sienta a la mesa de negociaciones", declaró el portavoz.

Ante la negativa de la República Islámica a aceptar los incentivos que le ofrece la comunidad internacional a cambio de su renuncia, "esperamos ver un aumento de la presión diplomática y esta acción por parte de Unión Europea es parte de ello, y ciertamente le damos la bienvenida", agregó.

La UE aprobó hoy nuevas sanciones contra entidades y personas iraníes, entre ellas el Banco Melli, la principal entidad bancaria de ese país, dentro del marco establecido por las Naciones Unidas para penalizar a Irán por su programa nuclear.

Las sanciones impiden que las entidades efectúen actividades económicas en territorio comunitario, con una congelación de los bienes que puedan tener en la UE, y prohíben que las personas afectadas puedan entrar en la Unión, dijeron funcionarios de ese bloque.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...