4:51 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- El Gobierno de EU se declaró hoy satisfecho por la decisión de la Unión Europea (UE) de imponer nuevas sanciones a Irán ante la negativa de este país a poner fin a sus actividades nucleares.
El portavoz del Departamento de Estado, Tom Casey, afirmó en su rueda de prensa diaria que las sanciones demuestran que la comunidad internacional es "seria" a la hora de aumentar la presión contra Irán si este país no renuncia a enriquecer uranio.
"Desde luego nos gustaría ver que Irán elige el otro camino, suspende sus actividades para el enriquecimiento (de uranio) y se sienta a la mesa de negociaciones", declaró el portavoz.
Ante la negativa de la República Islámica a aceptar los incentivos que le ofrece la comunidad internacional a cambio de su renuncia, "esperamos ver un aumento de la presión diplomática y esta acción por parte de Unión Europea es parte de ello, y ciertamente le damos la bienvenida", agregó.
La UE aprobó hoy nuevas sanciones contra entidades y personas iraníes, entre ellas el Banco Melli, la principal entidad bancaria de ese país, dentro del marco establecido por las Naciones Unidas para penalizar a Irán por su programa nuclear.
Las sanciones impiden que las entidades efectúen actividades económicas en territorio comunitario, con una congelación de los bienes que puedan tener en la UE, y prohíben que las personas afectadas puedan entrar en la Unión, dijeron funcionarios de ese bloque.
