EU: la seguridad 'falló miserablemente' en vuelo de Detroit

7:47 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) - El Gobierno de Estados Unidos (EU) defendió durante el fin de semana que los sistemas de seguridad funcionan en los aeropuertos, pero hoy dio un paso atrás y reconoció, ante la evidencia, que en el vuelo Amsterdam-Detroit "falló miserablemente".

Así lo aseguró hoy la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, quien aclaró que sus afirmaciones del domingo en relación a que "los sistemas de seguridad funcionan como la seda" fueron sacadas de contexto.

El propio presidente Barack Obama, en su primera comparecencia ante los medios tras el ataque fallido, anunció que había ordenado una revisión completa de los sistemas de seguridad para determinar qué fallos ocurrieron y cómo fue posible que un presunto terrorista se subiera a un avión con un artefacto explosivo.

Las autoridades estadounidenses acusan al nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de intentar destruir un avión de la aerolínea Northwest durante su vuelo que cubría la ruta Amsterdam-Detroit el día de Navidad.

En un comunicado difundido en foros islamistas de Internet, la red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó hoy el atentado que no llegó a término con éxito.

Señaló que la acción era una represalia "por la injusta agresión estadounidense contra la Península Arábiga" y reconoció que la bomba no estalló por un "fallo técnico".

Obama aseguró hoy que él y su Gobierno no descansarán "hasta encontrar" a los implicados en el frustrado ataque contra el vuelo de Detroit, y hacerles pagar por sus actos.

"Este intento (de ataque terrorista) sirve para recordarnos la grave amenaza contra nuestro", dijo el mandatario, quien destacó que la ciudadanía puede tener la seguridad de que harán todo lo que esté a su alcance para garantizar su protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...