EU vigila de cerca a ‘Irene’, que sigue azotando a las Bahamas

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202n45Vzz.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- Las autoridades de Estados Unidos emitieron este jueves una vigilancia de huracán para zonas de Carolina del Norte y Virginia en espera de la llegada del ciclón “Irene”, que actualmente azota Bahamas con categoría 3, mientras que hasta tres estados declararon ya el estado de emergencia.

A las 2:00 p.m. hora local (18:00 GMT), el ojo del huracán “Irene” se encontraba sobre la isla Abaco, a 170 kilómetros al norte de Nassau y a 980 kilómetros de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami.

"Irene" es un "peligroso" huracán que, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, ha alcanzado ya la categoría tres y podría aún "reforzarse" en las próximas horas, advirtió el organismo. El ciclón se desplaza a unos 20 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

Con esta trayectoria, se espera que "Irene" continúe hoy su avance por el noroeste de Bahamas y que en horas de la noche pase alejado de la costa este del centro y norte de Florida, para volver a acercarse a tierra el sábado en Carolina del Norte, a donde podría llegar a la histórica ciudad de Charleston con categoría tres en horas de la mañana.

Ante estos pronósticos, el gobernador de Carolina del Norte, Bev Perdue, emitió ya hoy una orden declarando el estado de emergencia para las zonas costeras de su estado.

Su iniciativa fue emulada por Virginia y Nueva Jersey, cuyo gobernador, Chris Christie, advirtió que en vista de las inundaciones que podría provocar "Irene", el huracán podría convertirse en el "evento del siglo", informó la cadena CNN.

En conferencia de prensa telefónica, el director del CNH, Bill Read, confirmó que "Irene" llegará a Carolina del Norte con estatus de "gran huracán" y, junto con el director de la agencia estadounidense para emergencias FEMA, Craig Fugate, subrayó que los efectos del ciclón podrían sentirse en los próximos días hasta zonas bien situadas tierra adentro.

"Una mayor desviación a la izquierda (oeste) podría provocar impactos directos tierra adentro hasta zonas como las áreas de Washington y Baltimore", subrayó Read.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...