Ébola: aislado un caso sospechoso en Canadá

Una persona que regresó de Nigeria presentando síntomas de la fiebre del Ébola ha sido aislada este viernes en un hospital de Canadá, informaron medios locales.

Temas:

En diferentes partes del mundo se refuerzan las medidas de seguridad para evitar el contagio de la fiebre Ébola. En diferentes partes del mundo se refuerzan las medidas de seguridad para evitar el contagio de la fiebre Ébola.
En diferentes partes del mundo se refuerzan las medidas de seguridad para evitar el contagio de la fiebre Ébola.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP)-Una persona que regresó de Nigeria presentando síntomas de la fiebre del Ébola ha sido aislada este viernes en un hospital de Canadá, informaron medios locales. 

Eileen de Villa, doctora del hospital William Osler de Brampton, cerca de Toronto (Ontario, centro), indicó que esta persona tenía fiebre y otros síntomas idénticos a los observados para casos de esta epidemia que está afectando duramente África Occidental, indicó la cadena de televisión CP24.

La decisión de aislar a este paciente fue tomada por su reciente viaje a Nigeria, donde se confirmaron este viernes nueve casos de Ébola.

El hospital puso en marcha medidas de control estricto tras la cuarentena del paciente, informó de Villa. La epidemia de ébola ha dejado desde principios de año al menos 931 muertos entre los más de mil 700 presuntos casos detectados.

Sierra Leona, Liberia y Guinea son los países más afectados.En Nigeria, el presidente Goodluck Jonathan declaró este viernes el estado de urgencia sanitaria algunas horas después de que la OMS decidiera clasificar esta epidemia como emergencia de salud pública de alcance mundial.

Así mismo, urgió a sus ciudadanos a evitar aglomeraciones y desbloqueó 11.6 millones para financiar medidas que eviten la propagación del virus. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...