Ébola gana terreno en Liberia; preocupación en RDC

La epidemia del ébola sigue ganando terreno en Liberia, el país más afectado por este virus, al tiempo que la muerte de 13 personas por una fiebre "de origen indeterminado" en República Democrática del Congo despierta inquietudes.

Temas:

Por primera vez se registraron casos de ébola en el sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron el viernes varias fuentes. Por primera vez se registraron casos de ébola en el sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron el viernes varias fuentes.
Por primera vez se registraron casos de ébola en el sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron el viernes varias fuentes.

LIBERIA, Monrrovia. (AFP). -La epidemia del Ébola sigue ganando terreno en Liberia, el país más afectado por este virus, al tiempo que la muerte de 13 personas por una fiebre "de origen indeterminado" en República Democrática del Congo despierta inquietudes.

Por primera vez se registraron casos de ébola en el sureste de Liberia, cerca de la frontera con Costa de Marfil, informaron el viernes varias fuentes.

Se trataba de "la última región librada" de esta epidemia que está asolando a África del oeste desde principios de año, afirmó George Williams, secretario general del sindicato de los servicios de salud del país.

Hay "dos muertos en Gbokon-jelee", una ciudad del sureste que atrae a un gran número de comerciantes de oro de todo el país, e incluso de Costa de Marfil. El médico responsable de la región, George Daouda, confirmó un caso de ébola.

El coordinador de la ONU contra el ébola, el doctor David Nabarro, llegó el jueves a este país en plena tormenta sanitaria, en su primera etapa de una gira en los cuatro países afectados (Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria).

El reto consiste en poder hacer frente a un nuevo brote "en caso de que sea necesario", explicó el jueves a la AFP este epidemiólogo británico desde Conakry.

Se considera a Liberia como el país menos preparado de los cuatro afectado para hacer frente a la epidemia, tomando en cuenta el irrisorio número de médicos con los que cuenta: 0.1 para 10 mil habitantes, frente a 2.6 en promedio en África, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...