DISCRIMINACIÓN

Echan a los seis policías que dispararon 137 veces contra un automóvil en EU

Del total de involucrados, otros seis oficiales fueron suspendidos y uno pidió pase a retiro.

Temas:

El oficial de patrulla Michael Brelo, de 31 años de edad, es uno de los 13 oficiales envueltos. El oficial de patrulla Michael Brelo, de 31 años de edad, es uno de los 13 oficiales envueltos.
El oficial de patrulla Michael Brelo, de 31 años de edad, es uno de los 13 oficiales envueltos. AP

Seis oficiales de policía que dispararon 137 balas contra un vehículo en el que viajaban dos afroamericanos desarmados perdieron sus empleos este martes, tres años después de aquella persecución mortal en Cleveland, Ohio (medio oeste).

Las autoridades dijeron que esperan que con esta medida represente un "cierre" para una ciudad que lucha por reconstruir la confianza luego de una serie de tiroteos policiales de alto perfil.

El oficial de patrulla Michael Brelo, de 31 años, es uno de los 13 oficiales envueltos en la persecución de 35 kilómetros a alta velocidad que finalizó con la muerte de Timothy Russell y Malissa Williams.

El auto Chevrolet Malibu en el que iba la pareja tuvo una falla cuando pasaba por la sede de policía de Cleveland, y esta interpretó que el sonido del auto era de disparos.

La policía de Cleveland también ha sido criticada por el sonado caso de Tamir Rice, un niño negro de 12 años que portaba un arma de juguete y que fue abatido de un disparo por un oficial de policía blanco en un parque en 2014.

Los oficiales dispararon 137 balas al auto de Russell y Williams, entre ellos 49 por parte de Michael Brelo.

Del total de involucrados, otros seis oficiales fueron suspendidos y uno pidió pase a retiro.

La policía de Cleveland también ha sido criticada por el sonado caso de Tamir Rice, un niño negro de 12 años que portaba un arma de juguete y que fue abatido de un disparo por un oficial de policía blanco en un parque en 2014.

Un Gran Jurado rechazó a abrir cargos por este caso el mes pasado.

Cleveland se comprometió a transformar su fuerza policial y aspira a hacer cumplir la ley "libre de prejuicios", en virtud de un acuerdo alcanzado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) en mayo.

El acuerdo fue anunciado dos días después de que manifestantes llenaran las calles de Cleveland para protestar por la absolución de un oficial de policía blanco acusado de asesinato en otro caso de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...