Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONTROVERSIA

Ecuador: Guillermo Lasso dice que no reconoce a presidente electo

Temas:

‘Será un mandatario sin mandato, será el sucesor de un dictador porque ese hecho electoral nació en la oscuridad’, dijo Lasso. ‘Será un mandatario sin mandato, será el sucesor de un dictador porque ese hecho electoral nació en la oscuridad’, dijo Lasso.
‘Será un mandatario sin mandato, será el sucesor de un dictador porque ese hecho electoral nació en la oscuridad’, dijo Lasso. Tomado de Twitter

El derrotado candidato opositor a la presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo este miércoles 19 de abril que jamás reconocerá la victoria del oficialista Lenín Moreno, aduciendo que ha logrado una victoria sin legitimidad.

“Será un mandatario sin mandato, será el sucesor de un dictador porque ese hecho electoral nació en la oscuridad”, aseveró en rueda de prensa al tiempo de señalar que será un presidente que ejerza “el poder sin la legitimidad que deviene de la voluntad popular, de la voluntad del pueblo ecuatoriano que ha sido burlada en este caso”.

Con ese comentario, Lasso alude a las denuncias que presentó en días pasados por irregularidades y un presunto fraude, por lo que el Consejo Nacional Electoral dispuso un recuento del 10% del total de la votación.

Sin embargo, tras ese proceso se ratificaron los resultados en los que Moreno se impuso con menos del 3% a Lasso.

“Nos ofrecieron un recuento parcial que de nada sirve para iluminar lo sucedido”, manifestó el opositor, que reclamaba la revisión del total de los sufragios. En la conferencia del miércoles no precisó si emprenderá alguna acción adicional para impugnar nuevamente los comicios.

Al conocer que el recuento revalidó su triunfo, Moreno escribió en su cuenta de Twitter: “se ratifica triunfo de PAIS (partido oficialista) ¡Gracias, no los defraudaremos! El Ecuador espera paz y trabajo”.

El presidente electo se moviliza en una silla de ruedas desde 1998 tras recibir un disparo en la espalda en medio de un asalto.

Moreno debe asumir el poder el 24 de mayo en reemplazo del presidente saliente Rafael Correa, quien estuvo más de diez años en el poder y es reconocido por la reconstrucción de la red vial del país, la construcción de hidroeléctricas y de escuelas y hospitales para pobres, pero ha sido denunciado por no respetar los derechos civiles y ciudadanos, especialmente de indígenas y sindicalistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...