Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

ELECCIONES

Ecuador: Oficialismo pide también una auditoría del sistema informático

Temas:

Moreno triunfó con un 51.16% de los votos . Moreno triunfó con un 51.16% de los votos .
Moreno triunfó con un 51.16% de los votos . AFP

El oficialismo en Ecuador también pedirá una auditoría al sistema informático usado en el escrutinio de votos del balotaje del domingo, como hizo el opositor Guillermo Lasso, que sigue sin reconocer la victoria por una estrecho margen del socialista Lenín Moreno.  

“Pediremos auditoría sobre la 'caída' del sistema a las 6:45 P.M del 2 de abril. Se demostrará que no hubo ninguna 'caída'”, escribió el presidente saliente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.  

El gobernante señaló que “lo que hubo es la caída durante 18 minutos de la PÁGINA WEB del CNE (Consejo Nacional Electoral) -no del SISTEMA”.

El opositor Guillermo Lasso denunció el miércoles que “hubo un apagón informático” durante el cual sospecha que se cometió un “fraude”, debido a que el domingo por algunos minutos no fue posible acceder la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se publicaba la evolución del conteo de votos.

Correa, quien atribuyó lo ocurrido a “ataques de hackers desde EU (Estados Unidos)” como un “plan de la derecha para generar caos”, resaltó que el sistema de escrutinio siguió funcionando en presencia de los delegados de las misiones de observación y de los partidos políticos.

Lasso dijo, tras el balotaje, que impugnará los resultados de la elección tras asegurar que hay mil 795 actas con “inconsistencias”, por lo que exige un recuento de los votos.

A ese pedido también se sumó el miércoles por la noche el partido oficialista Alianza País (AP), que pidió "que sea un conteo público, con presencia ciudadana".

Por ahora, ninguna de las dos partes ha iniciado el proceso formal de impugnación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...