ECUADOR

Estallan bombas panfletarias en diarios El Telégrafo y El Universo

Las explosiones se dieron cerca de la medianoche de ayer, sin dejar heridos ni daños en los edificios donde operan los diarios.

El director de El Telégrafo condenó los actos de violencia y denunció que en las últimas semanas han sido objeto de amenazas y mensajes agresivos.

Temas:

Los diarios ecuatorianos El Telégrafo y El Universo denunciaron a través de sus sitios web de noticias y de sus cuentas de redes sociales que sus instalaciones fueron objeto de un ataque con "bombas panfletarias" que causaron alarma tanto entre el personal que laboraba en sus diarios y la zona industrial a esa hora, como entre los residentes de los alrededores. 

Las acciones de violencia fueron reivindicadas por el Frente de Liberación Nacional, que en un mensaje firmado por el "Comandante Ramiro" señala:  “La primera salva ha sido enviada, seguiremos fortaleciendo los cuadros con jóvenes que se frustran con el tiempo perdido y quieren luchar por un Ecuador mejor”.

Mensaje que dejó el grupo que reivindicó los ataques de la noche del 29 de julio de 2015. Expandir Imagen
Mensaje que dejó el grupo que reivindicó los ataques de la noche del 29 de julio de 2015. Tomado de telegrafo.com

El diario El Telégrafo informó que el documento fue entregado a la policía, que acudió al lugar poco después del hecho. También reportó que las investigaciones están en manos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

En el caso de El Telégrafo la bomba explotó a las 22:57 p.m. 

En El Universo la explosión ocurrió a las 22:00, hora local.

El diario El Universo informó que en su caso los agentes de la policía acudieron a sus instalaciones pasadas las 23:30 p.m. para tomar las declaraciones del caso.

"El artefacto [que explotó en sus instalaciones] llevaba una nota en la que se atribuía el atentado contra la sede de Alianza PAIS, el 13 de julio", señala una nota publicada en su sitio web. 

La nota publicada por El Telégrafo señala que su director, Orlando Pérez, acudió a las instalaciones poco después del atentado y condenó los actos de violencia contra el diario. Pérez también denunció que en los últimos días han recibido llamadas y mensajes agresivos a través de las redes sociales que evidencian el objetivo del ataque: “amedrentar el trabajo responsable y ético de los medios públicos”.

Este diario recordó que cuando ocurrió el atentado a la sede de PAIS, las principales autoridades del Gobierno condenaron los hechos de violencia, y que en esa ocasión se usó el explosivo conocido como pentolita (250 gramos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...