Ecuador cerró campaña para elecciones municipales del domingo

La campaña electoral en Ecuador con vista a las elecciones del domingo de los nuevos alcaldes y prefectos para el período 2014-2018 finalizó hoy, por lo que el país entra en una veda de promoción proselitista.

Temas:

QUITO, Ecuador. (DPA).- La campaña electoral en Ecuador con vista a las elecciones del domingo de los nuevos alcaldes y prefectos para el período 2014-2018 finalizó hoy, por lo que el país entra en una veda de promoción proselitista.
La campaña política, que arrancó los primeros días de enero, se cerró con grandes concentraciones, caravanas motorizadas e intensificación de la presencia pública de los candidatos.
El principal gestor de la campaña fue el movimiento oficialista Alianza País (AP) que presentó listas completas para la renovación de 221 alcaldías, 23 prefecturas y para la integración de los concejos municipales y juntas parroquiales urbanas y rurales.
Detrás del movimiento gubernamental estuvo todo el tiempo como impulsor de candidatos el presiente de Ecuador, Rafael Correa, que pidió estos días licencia a sus funciones.
Sin embargo, Correa redujo su actividad a la ciudad de Quito, en razón de los datos de sondeos que registraron que AP podría perder esta plaza, traspié a la que se sumaría la contundente aceptación del opositor Jaime Nebot para ser reelecto como alcalde en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.
En su llamado al electorado al cierre de las actividades de campaña, Correa dijo que "la gran candidata el próximo domingo se llama la revolución ciudadana" (su gobierno) ya que consideró que "los procesos no deben depender de personas".
En tanto, la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa anunció hoy que todo el operativo de protección y vigilancia de los comicios "esta listo", tarea en la que participarán unos 40 mil efectivos, además de un número similar de policías.
El domingo 23 de febrero, 11,6 millones de sufragantes están convocados a las urnas en este país andino, para las elecciones seccionales en las que hay expectativa sobre la ratificación o no de la confianza de los ecuatorianos en la corriente política que hoy los gobierna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...