PROCESO

Ecuador: concluye la votación en reñida elección presidencial

Tras la divulgación de los sondeos a boca de urna, ambos candidatos celebraron la victoria.

Temas:

El proceso cerró esta tarde. El proceso cerró esta tarde.
El proceso cerró esta tarde. AFP

El exvicepresidente socialista Lenín Moreno y el opositor exbanquero de derecha Guillermo Lasso se adjudicaron la victoria en el balotaje del domingo en Ecuador, tras sendas encuestas a boca de urna y luego de que concluyera el proceso de votación.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) avisó, sin embargo, que las encuestas a boca de urna son solo estimaciones y no son resultados oficiales, los que serán divulgados a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del lunes).

Según la empresa Perfiles de Opinión, a la que ciertos sectores vinculan con el gobierno, Moreno ganaría con 52.2% de los votos.

Pero de acuerdo con la encuestadora Cedatos, a la que el gobierno tilda de opositora, Lasso vencería con un 53.02% de los sufragios.

Tras la divulgación de los sondeos a boca de urna, ambos candidatos celebraron la victoria.

"Los datos están claros, son los datos que tenemos nosotros (de Perfiles de Opinión), completamente confiables. Tenemos una ventaja muy, muy considerable", dijo Moreno a la prensa en Quito.

Empero, señaló que "después de que el Consejo Nacional Electoral dé su veredicto final, nosotros estaremos festejando este triunfo que, de acuerdo a la encuesta en la cual confiamos, nos ha dado".

Lasso ofreció a su vez un discurso de unos 15 minutos en el puerto de Guayaquil, su ciudad natal, en el suroeste de Ecuador.

"Hemos ganado, ha ganado la democracia, han ganado todos ustedes", exclamó el exbanquero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...