Ecuador descarta alianza contra FARC

10:06 a.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El presidente ecuatoriano Rafael Correa rechazó el miércoles la posibilidad de constituir una alianza militar con Perú y Colombia para combatir a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pero reafirmó que Ecuador no permitirá la presencia en su territorio de fuerzas regulares e irregulares.

En una entrevista con radio Sonorama y Canal Uno, al ser consultado sobre la posibilidad de que Ecuador se involucre en una alianza militar con sus vecinos para combatir a las FARC Correa respondió: de ninguna manera.

"Ha sido nuestra posición: no involucrarnos en un conflicto que no es nuestro, solidarizarnos con Colombia, buscar una salida pacífica y diplomática pero jamás involucrarnos en ese plan militarista que es el Plan Colombia", agregó.

En las fronteras de Ecuador y Perú con Colombia se registran frecuentemente incidentes por la presencia de grupos armados irregulares.

Ecuador y Colombia comparten una línea fronteriza de unos 720 kilómetros, la cual es frecuentemente escenario de combates e incursiones de grupos armados clandestinos que suelen cruzar la frontera como retaguardia para escapar de las tropas militares, descansar o también en busca de víveres.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA ¿Espía o militante? Una joven rusa es acusada de conspirar en Estados Unidos

María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana.
María Butina, de 29 años, fue detenida el fin de semana. Tomada de Facebook

Un nuevo capítulo de la controversia sobre el papel de Rusia en Estados Unidos se desarrolla este miércoles en Washington, con ...

Trabajan en estadio principal Obras para Tokio 2020 avanzan a buen paso

La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo.
La construcción del techo es lo más complicado de terminar en el coliseo. AP

Las obras para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 marchan a buen paso y ya se ha completado un 40% de los trabajos en el estadio ...