Ecuador desvincula captura de barco panameño con caso de extradición

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, señaló hoy, martes, que el caso de un barco panameño retenido por llevar drogas no está vinculado a la extradición de un político ecuatoriano al que Panamá otorgó asilo político.

Temas:

El caso ‘Doria’ no está relacionado a una presión del Estado ecuatoriano para extraditar a Galo Lara. El caso ‘Doria’ no está relacionado a una presión del Estado ecuatoriano para extraditar a Galo Lara.
El caso ‘Doria’ no está relacionado a una presión del Estado ecuatoriano para extraditar a Galo Lara.

QUITO, Ecuador. (DPA).–  El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, señaló hoy, martes, que el caso de un barco panameño retenido por llevar drogas no está vinculado a la extradición de un político ecuatoriano al que Panamá otorgó asilo político.

El funcionario indicó que la retención del barco “Doria” por parte de la armada ecuatoriana con 700 kilos de cocaína y cuya documentación “es insuficiente” para demostrar que es de bandera panameña, está detenido por esa única razón.

“El caso ‘Doria’ no está relacionado a una presión del Estado ecuatoriano para extraditar a Galo Lara en modo alguno”, dijo Chiriboga, refiriéndose al asilo que otorgó Panamá a Lara, exasambleísta, quien solicitó ese estatus aduciendo persecución política y quien viajó a Panamá tras un juicio en el que se le involucra como coautor de un triple asesinato.

El gobierno de Panamá expresó su molestia a Ecuador por la retención del barco “Doria” y llamó a su embajador en Quito a consultas.

Este es un pasaje más de deterioro de la relación diplomática entre Ecuador y Panamá que ha tenido varias fricciones como cuando el Servicio de Rentas de Ecuador incluyó al istmo en la lista de paraísos fiscales.

A inicios de 2012 Panamá dio asilo al director de diario Universo, Carlos Pérez, quien así evitó la sentencia de prisión en un juicio interpuesto por el presidente ecuatoriano Rafael Correa en contra del periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...