Si te lo perdiste: ¿Hacia dónde va el 'retail' en Panamá? en el Café con La Prensa Ver más

Kraken I

Ecuador se incauta de 5.53 toneladas de cocaína en barco de bandera panameña; varios detenidos

La Policía ecuatoriana halló el jueves 5 mil 70 paquetes de cocaína, en la embarcación de gran calado llamada Kraken I.

Temas:

El barco Kraken I tenía previsto zarpar desde la provincia de Santa Elena (suroeste) y trasladarse a Panamá. El barco Kraken I tenía previsto zarpar desde la provincia de Santa Elena (suroeste) y trasladarse a Panamá.
El barco Kraken I tenía previsto zarpar desde la provincia de Santa Elena (suroeste) y trasladarse a Panamá. Tomada de @PoliciaEcuador

Ecuador decomisó 5.53 toneladas de droga en un barco de bandera panameña, cuyo destino era Estados Unidos y Europa, y detuvo a 20 personas vinculadas a una banda liderada por un español y un colombiano, informó este viernes el Ministerio del Interior.

La Policía ecuatoriana, en coordinación con organismos internacionales, halló el jueves 11 de mayo en la embarcación de gran calado llamada Kraken I, 5 mil 70 paquetes de cocaína, con un peso total de 5.53 toneladas, indicó el ministerio en un comunicado.

Agregó que la organización de narcotráfico, dedicada al envío de la droga por vía marítima, estaba "bajo el liderazgo de dos ciudadanos: un español y un colombiano, quienes estarían operando en diversos países de América y Europa".

El barco Kraken I tenía previsto zarpar desde la provincia de Santa Elena (suroeste) y trasladarse a Panamá. Luego "continuaría su viaje transportando la cocaína hacia España con la fachada de realizar mantenimiento del buque; todo esto, con la veeduría del líder de la organización, el español David G. M.", quien es uno de los 20 arrestados.

Los otros 19 detenidos que deja la operación "Ciclón Marino" son de Colombia (5), Panamá (7), Cuba (2), Perú (2), Venezuela (1), Arabia Saudita (1) y Honduras (1).

Ellos "habrían coordinado la recepción y acopio de grandes cantidades de droga en un compartimento oculto entre el casco y una de las bodegas del Kraken I", indicó el ministerio.

En 2016, Ecuador incautó el récord de 110.40 toneladas de droga, en su mayoría cocaína. Además, desarticuló 100 organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

El país es considerado libre de cultivos ilícitos, pero suele ser utilizado para el tránsito de estupefacientes e insumos para su producción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Movimiento Conciencia Ciudadana Presentan iniciativa en la Asamblea para prohibir a diputados presidir federaciones deportivas

Las propuestas fueron entregadas en las oficinas de Participación Ciudadana. Las propuestas fueron entregadas en las oficinas de Participación Ciudadana.
Las propuestas fueron entregadas en las oficinas de Participación Ciudadana. La Prensa

El movimiento Conciencia Ciudadana presentó este martes 23 de julio tres iniciativas de ley ante la Asamblea Nacional, entre ...

Peleó el viernes en Estados Unidos Fallece el boxeador ruso Dadashev, operado del cerebro tras un combate

Maxim Dadashev. Maxim Dadashev.
Maxim Dadashev. AFP

El boxeador ruso Maxim Dadashev, operado de urgencia del cerebro el pasado sábado en Estados Unidos después de perder un ...