Ecuador inicia configuración de nueva Constitución

1:15 p.m. - Quito, (Reuters). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, formó hoy miércoles una comisión para que elabore una nueva Constitución, que debería ser aprobada por una Asamblea Constituyente, en un intento por acallar las críticas a que su plan político busca la instauración de un régimen autoritario.

El establecimiento de la asamblea es el principal caballo de batalla Correa, quien asumió el cargo el 15 de enero con la promesa de instalar el socialismo en uno de los países más inestables de Latinoamérica, lo que mantiene en alerta a los sectores conservadores e inversionistas.

El mandatario ha rechazado las acusaciones de que convertirá a la asamblea en una plataforma para perpetuarse en el poder y consolidar un esquema político estatizante al estilo del líder venezolano, Hugo Chávez, por lo que optó porque una comisión de nueve académicos para estructure la reforma constitucional.

"Estamos haciendo historia, si fracasa esta asamblea yo creo que el próximo cambio será violento", dijo Correa al designar a los miembros que representan a las principales universidades del país, que ha visto desplomarse a tres presidentes en la última década en medio de revueltas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...