ALERTA

En Ecuador reportan que el volcán Reventador tiene una actividad eruptiva alta

Temas:

En noviembre de 2002 el Reventador, ubicado unos 90 kilómetros al este de Quito, se activó súbitamente y lanzó nubes ardientes y una intensa lluvia de ceniza. En noviembre de 2002 el Reventador, ubicado unos 90 kilómetros al este de Quito, se activó súbitamente y lanzó nubes ardientes y una intensa lluvia de ceniza.
En noviembre de 2002 el Reventador, ubicado unos 90 kilómetros al este de Quito, se activó súbitamente y lanzó nubes ardientes y una intensa lluvia de ceniza. Tomado de Twitter

El volcán Reventador registró este viernes 30 de septiembre una alta actividad eruptiva con expulsión de bloques incandescentes y columnas de cenizas y gas, informó el Instituto Geofísico de Ecuador.

En un informe precisó que como parte de la actividad volcánica se observaron emisiones de “hasta 700 metros sobre el nivel del cráter”.

Agregó que en la noche del jueves los bloques incandescentes descendieron entre 500 y mil 500 metros por los flancos oriental y suroriental aunque esta actividad no presenta mayor riesgo para las poblaciones aledañas.

A inicios de la semana el Instituto había advertido que en los Andes centrales el volcán Tungurahua estaba días de una erupción, muy probablemente violenta, pero en las últimas horas destacó que la actividad de ese coloso está en una fase moderada.

En noviembre de 2002 el Reventador, ubicado unos 90 kilómetros al este de Quito, se activó súbitamente y lanzó nubes ardientes y una intensa lluvia de ceniza sobre la capital ecuatoriana y otras poblaciones.

Los ecuatorianos tienen relativa familiaridad con los volcanes activos cerca de poblaciones de diversa magnitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...