Efectúan audiencia de trámite en el caso Manuel Antonio Noriega

Mañana está programada otra audiencia con un juez de aplicación de penas, para determinar si se pone fin a la condena impuesta en Francia a Noriega.
Noriega cumple condena en Francia. Noriega cumple condena en Francia.
Noriega cumple condena en Francia.

PARÍS, Francia (EFE). -El Tribunal de Apelación de París celebra hoy una audiencia sobre el caso de Manuel Antonio Noriega que debería ser de trámite antes de que mañana se celebre otra, en ese caso clave, para la previsible extradición a su país del que fuera el hombre fuerte de Panamá. 

La vista de esta tarde en la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París -a la que probablemente no asistirá Noriega- se había convocado en junio antes de que el procedimiento de entrega a Panamá hubiera dado durante el verano pasos fundamentales. 

El objetivo era examinar la segunda demanda de extradición tramitada por Panamá, por el asesinato del sindicalista Heliodoro Portugal durante el régimen militar que terminó con la intervención estadounidense de 1989, que a su vez supuso el derrocamiento de Noriega. 

Pero desde que Francia anunció el pasado 3 de agosto la firma del decreto de extradición a Panamá por la primera demanda, ese procedimiento ha quedado caduco por innecesario. 

Mañana está programada otra audiencia con un juez de aplicación de penas, para determinar si se pone fin a la condena impuesta en Francia a Noriega para así extraditarlo. Ese juez, ante el que comparecerá el reo a puerta cerrada en la prisión de la Santé de París, es el encargado de tomar la decisión de si da por terminada la pena de siete años por blanqueo del narcotráfico que cumple en Francia, lo que hará en una fecha aún desconocida. 

Antes de tomar la decisión, preguntará a Noriega si confirma su voluntad de ser entregado a Panamá, donde tiene condenas pendientes que suman más de 60 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...