Egipto arresta a productor de televisión de Al-Jazeera

Egipto arresta a productor de televisión de Al-Jazeera
Egipto arresta a productor de televisión de Al-Jazeera

Las autoridades de Egipto ordenaron el arresto de un productor de Al-Jazeera bajo acusaciones de "inventar noticas" sobre la situación interna del país a fines de perjudicar la seguridad nacional e incitar a la sedición, informó el domingo la agencia noticiosa estatal.

La agencia MENA, citando un comunicado del Ministerio del Interior, dijo que la agencia de Seguridad Nacional detuvo a Mahmoud Hussein Gomaa. No dio más información.

Al-Jazeera, cuya sede está en Catar, informó del arresto en su propio portal de internet el viernes.

El comunicado egipcio es la primera confirmación oficial.

En septiembre del 2015, dos periodistas de Al-Jazeera en inglés fueron indultados por el presidente luego de haber sido sentenciados a tres años de cárcel, acusados de colaborar con el movimiento Hermandad Musulmana.

Otros dos empleados de Al-Jazeera fueron sentenciados a muerte abstentia en julio acusados de entregarle documentos confidenciales a Catar.

Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más