INFORME PRELIMINAR

Egipto: No hay indicios de 'acto terrorista' en accidente de avión ruso

El avión ruso de la compañía MetroJet se estrelló en el Sinaí el pasado 31 de octubre, causando la muerte a las 224 personas.

Egipto: No hay indicios de 'acto terrorista' en accidente de avión ruso
Egipto: No hay indicios de 'acto terrorista' en accidente de avión ruso

El jefe de la comisión que investiga el siniestro del avión ruso en Egipto, Ayman al Muqadem, aseguró este lunes que sus integrantes han concluido su informe preliminar y que, por el momento, no tienen indicios de que un acto terrorista derribara el aparato en octubre pasado.

+info

Rusia confirma que una bomba hizo caer avión en Egipto

"La comisión de investigación técnica no ha encontrado hasta ahora nada que indique la existencia de una intervención ilegal o de un acto terrorista, y por ello continúa su trabajo", dijo Al Muqadem en un comunicado, publicado por la agencia oficial egipcia MENA.

La autoridades egipcias siguen apuntando a un accidente pese a que ya el pasado 17 de noviembre Rusia afirmó que se trató de la explosión de una bomba colocada en el interior del avión, como había reivindicado la filial egipcia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El informe de la comisión, que se irá precisando en las próximas fases de investigación, fue entregado a los representantes de los países que participan en las pesquisas y a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Al Muqadem explicó que la búsqueda de las partes del avión se extendió hasta más de 16 kilómetros del lugar en el que se estrelló el aparato, en el centro de la península del Sinaí.

El responsable egipcio agregó que los médicos forenses prepararon los informes de identificación de los cadáveres y aportaron detalles sobre el estado de los mismos lo que ha ayudado en la investigación.

El avión ruso de la compañía MetroJet se estrelló en el Sinaí el pasado 31 de octubre, causando la muerte a las 224 personas que viajaban a bordo, en su mayoría de nacionalidad rusa.


Última Hora

  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más