Egipto insta al mundo a reconocer al Estado palestino

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Mohamed Kamel Amr dijo que su país está comprometido con el objetivo de alcanzar una "paz justa y amplia en Cercano Oriente".
Mohamed Kamel Amr Mohamed Kamel Amr
Mohamed Kamel Amr

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).- El ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohamed Kamel Amr, instó hoy a los países del mundo a respaldar el pedido de reconocimiento del Estado palestino y condenó la violencia israelí y su bloqueo de la Franja de Gaza, lo que calificó de violación de la legitimidad internacional. 

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Amr dijo que su país está comprometido con el objetivo de alcanzar una "paz justa y amplia en Cercano Oriente". 

"Se hizo totalmente absurdo seguir hablando sobre un proceso de paz mientras los israelíes continúan construyendo asentamientos en territorios palestinos con total comodidad y haciendo caso omiso a las objeciones del mundo", declaró Amr, quien también representa al Movimiento de Países no Alineados. 

El ministro egipcio hizo además un llamado por una "reforma amplia y sustancial" en Naciones Unidas que conduciría a un "Consejo de Seguridad más representativo y más transparente". 

Por otra parte, en cuanto a la revolución en Egipto del 25 de enero, Amr dijo: "Con orgullo estoy aquí delante de ustedes, representando a Egipto en una nueva era, con una nueva cara".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa