Egipto hace la primera prueba de pase por el nuevo Canal de Suez

 Egipto comenzó el sábado la operación de pruebas de su nuevo canal de Suez con el tránsito de tres barcos gigantes, menos de dos semanas antes que el paso marítimo se abra para la navegación internacional.

Temas:

Buque transitando por el canal de Suez. Buque transitando por el canal de Suez.
Buque transitando por el canal de Suez. Kristian Helgesen/Bloomberg

 Egipto comenzó el sábado la operación de pruebas de su nuevo canal de Suez con el tránsito de tres barcos gigantes, menos de dos semanas antes que el paso marítimo se abra para la navegación internacional.

"Este es el primer pasaje de barcos gigantes por el canal de Suez, lo cual refleja el éxito del proyecto", le dijo a Xinhua Ahmed Abdel-Moneim, el oficial de relaciones públicas de la Autoridad del Canal de Suez. Los tres barcos que transitaron la nueva hidrovía eran de Singapur, Luzemburgo y Bahrain, añadió.

El 6 de agosto pasado, el presidente de Egipto, Abdel-Fattah al-Sisi le dio luz verde al proyecto nacional del "nuevo Canal de Suez". Se trata de una hidrovía nueva de 35 kilómetros excavada al lado del canal de Suez original de 190 kilómetros, más una expansión de 37 kilómetros y la profundización de algunas partes del original.

Sisi dio un plazo estricto de un año para el nuevo canal que se abrirá para el tránsito de barcos. La ceremonía de inauguración está programada para el 6 de agosto, día en el que se reunirán altos funcionarios de todo el mundo, incluyendo jefes de estado.

"La inauguración se llevará a cabo a tiempo ya que toda las labores de excavación y dragado se han completado con éxito al cien por ciento", le dijo el funcionario a Xinhua.

Paralelo al canal de Suez original, se espera que el nuevo canal reviva la economía endeble de Egipto al incrementar los ingresos anuales del tráfico barcos de 5 mil millones de dólares en 2015 a 13 mil 200 millones de dólares para el 2023.

Se espera, de igual forma, que esto atraiga grandes inversiones extranjeras para crear miles de oportunidades de empleo. Se espera también que los futuros proyectos de inversión en el canal de Suez en la región circundante traigan al país mil millones de dólares cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...