Ejecutan a reo de Texas que asesinó a inmigrante mexicano

8:48 p.m. - HUNTSVILLE, Texas, EU (AP) -Un reo condenado a muerte en Texas fue ejecutado el martes por haber asesinado a apuñaladas a un inmigrante indocumentado de México en un robo ocurrido hace 12 años.

Samuel Bustamante, de 40 años, se convirtió en el séptimo preso del estado que es ejecutado mediante la inyección letal en el año. Texas es el estado con más ejecuciones del país.

Bustamente fue hallado culpable del asesinato de Rafael Alvarado, de 27 años, un mexicano de la localidad de Fort Bend County, al suroeste de Houston.

Alvarado se convirtió en la víctima de Bustamante y de algunos de sus amigos cuando estos efectuaban lo que calificaban de "viajes de compras" en los que solían cazar a inmigrantes indocumentados para someterlos a golpizas y robarles sus pertenencias.

Las autoridades descubrieron que Alvarado fue apuñalado 10 veces antes de morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...