COLOMBIA

Las FARC quieren mover explosivos hacia Bogotá, según el ejército

El pasado jueves dos artefactos explosivos, que según el Gobierno fueron colocados por el ELN, estallaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir. Dejaron ocho heridos.

Temas:

Fajardo explicó que recientemente se han realizado varias incautaciones de explosivos que, según él, iban a ser utilizados para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana. Fajardo explicó que recientemente se han realizado varias incautaciones de explosivos que, según él, iban a ser utilizados  para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana.
Fajardo explicó que recientemente se han realizado varias incautaciones de explosivos que, según él, iban a ser utilizados para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana. Tomado de 'elpilon.com.co'

Un alto mando del Ejército colombiano, el general Adelmo Fajardo, aseguró hoy que las autoridades tienen información de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quieren trasladar explosivos a Bogotá para cometer atentados.

"Tenemos información de que quieren mover explosivos. Pero una cosa es que quieran moverlos y otra es que logren activarlos", declaró Fajardo, comandante de la Octava División del Ejército, a la emisora Blu Radio.

Según explicó, en los últimos tiempos se han realizado varias incautaciones de explosivos que, aseguró, iban a ser utilizados por las FARC para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana.

El pasado jueves dos artefactos explosivos, que según el Gobierno fueron colocados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), estallaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron al menos ocho heridos.

Esos ataques obligaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a acortar su viaje a Paracas (Perú), a donde había viajado el mismo jueves para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Mientras se desarrollan las investigaciones, las autoridades buscan a una mujer que sería la responsable de una de las detonaciones.

Tras estos atentados, el nerviosismo se extendió por Bogotá a través de varios rumores en redes sociales sobre posibles nuevos ataques, algo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió frenar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...