GUERRA

El Ejército sirio afirma haber matado a 140 yihadistas en el noreste del país

El Ejército sirio afirmó hoy que su fuerza aérea ha matado a 140 "terroristas" del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Al Raqa, el bastión principal de esa organización en el país árabe.

Temas:

Los extremistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio de 2014. Los extremistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio de 2014.
Los extremistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio de 2014. EFE/Archivo

El Ejército sirio afirmó hoy que su fuerza aérea ha matado a 140 "terroristas" del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Al Raqa, el bastión principal de esa organización en el país árabe.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria Sana, precisó que los aviones del ejército tuvieron como blanco posiciones del EI en el aeropuerto de Al Tabaqa y en los alrededores de la ciudad de Al Raqa, capital provincial.

La fuente agregó que hay además decenas de heridos entre los integrantes del EI.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó anteriormente de que se habían registrado ataques aéreos contra la base de Al Tabaqa la pasada madrugada, y apuntó que podrían haber sido llevados a cabo por los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Según la oenegé, al menos tres combatientes del EI perecieron y otros cinco resultaron heridos por el bombardeo.

El EI arrebató a las fuerzas del régimen sirio de Bachar al Asad el control del aeropuerto militar de Al Tabaqa el pasado 24 de agosto.

Los extremistas proclamaron un califato en Irak y Siria a finales de junio de 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...