El Ejército israelí denuncia que milicias palestinas siguen lanzando cohetes

El Ejército israelí acusó hoy a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Temas:

El Ejército israelí acusó a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja. El Ejército israelí acusó a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja.
El Ejército israelí acusó a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja.

JERUSALÉN, Israel (EFE).- El Ejército israelí acusó hoy a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja. 

En un breve comunicado, las fuerzas armadas aseguraron que dos cohetes disparados desde Gaza han caído en el Consejo Regional de Eshkol, mientras que otro fue interceptado sobre el área de Netivot. 

Un cuarto impactó en la zona de Sdot Negev, sumándose a otro proyectil lanzado con anterioridad contra Ashkelon, en las proximidades de la Franja. 

En total, notificó el Ejército, cinco cohetes han sido disparados en las últimas horas. 

HAMAS SIGUE FABRICANDO COHETES 

La agencia de noticias Xinhua informó que el brazo armado del movimiento islámico de Hamas, las Brigadas al-Qassam, indicó hoy que a pesar de los 37 días de ofensiva israelí en gran escala contra la Franja de Gaza, el grupo ha logrado fabricar cohetes. 

La televisora Al-Aqsa, que transmite desde Gaza y es simpatizante de Hamas, mostró un video especial en el que militantes enmascarados de Hamas fabrican cohetes M75 de largo alcance que el grupo está disparando hacia el centro de Israel. 

El canal de televisión de Hamas informó que el video fue grabado durante la actual guerra de Israel contra la Franja de Gaza emprendida el 8 de julio. 

Un militante enmascarado de Hamas en el video prometió que su grupo seguirá lanzando cohetes a territorio israelí. 

Por otra parte, Sami Abu Zuhri, vocero del movimiento Hamas, indicó en una declaración enviada por correo electrónico que la fabricación de cohetes en medio de la guerra de Israel contra Gaza muestra la incapacidad de Israel de lograr los objetivos de la guerra. 

El brazo armado de Hamas se adjudicó la responsabilidad por el lanzamiento de más de 100 cohetes a Tel Aviv, Haifa y Jerusalén. 

Los cohetes alcanzaron esas ciudades, pero no causaron daños ni lesionados. La publicación del video se produce unas horas antes del fin del cese al fuego de 72 horas acordado en El Cairo, con mediación de Egipto, entre una delegación palestina e Israel. 

La tregua temporal terminará a la medianoche. Ismail Haneya indicó en un boletín de prensa enviado por correo electrónico que "las amenazas de los líderes del enemigo nos dan poder y empoderan el apego a nuestras exigencias, las cuales son las exigencias de nuestro pueblo, principalmente suspender el bloqueo". 

"Apoyamos a nuestra delegación negociadora en El Cairo y confiamos en que esta delegación no podrá ser chantajeada nunca. Alcanzar una tregua permanente sólo puede lograrse poniendo fin al bloqueo de Gaza", agregó Haneya. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...