4:06 p.m. - LIMA, Perú. (EFE).- Las próximas elecciones presidenciales de Perú se realizarán el domingo 10 de abril de 2011, anunció hoy el presidente del país, Alan García, al convocar los comicios generales para los que prometió "neutralidad", durante el último discurso a la nación por Fiestas Patrias de su segundo mandato.
"Anuncio mi decisión de convocar a elecciones para el domingo 10 de abril de 2011 y al hacerlo comprometo ante el país la más absoluta neutralidad del sector público, de las regiones y municipios, para garantizar la mayor limpieza del proceso y la más clara expresión de voluntad de nuestro pueblo", dijo el mandatario.
Así, el 28 de julio de 2011, cuando se celebre en Perú el 190 aniversario de la independencia del país, un nuevo peruano asumirá la Presidencia, tras cinco años de gobierno de García y su Partido Aprista Peruano.
Entre los candidatos, algunos de los cuales ya han lanzado su candidatura oficialmente y otros sólo han tentado la posibilidad, destaca el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda.