comunicado

Embajada de EU en Venezuela suspende entrega de visas por falta de personal

Temas:

Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela. Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela. Tomado de Internet

La Embajada de Estados Unidos en Caracas suspendió este miércoles el trámite de visas por falta de personal, aduciendo que la cancillería venezolana no autoriza el ingreso de nuevos funcionarios consulares desde hace "varios meses".

"A partir del 18 de mayo 2016, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo", informó la legación en un comunicado publicado en su sitio web.

Un fuente gubernamental consultada por la AFP se abstuvo de comentar la decisión, señalando que próximamente podría haber un pronunciamiento oficial.

El pasado 3 de mayo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela negó visas para el personal diplomático y consular que asistiría a un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, la Embajada aseguró este miércoles que la negativa del gobierno venezolano "durante varios meses a emitir visas" para su personal ha ocasionado "un gran retraso en las solicitudes de visas".

La legación fijará "un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles (...) a más tardar el 18 de mayo 2016", y que estarán vigentes durante un año, indicó.

Estos señalamientos se suman a una larga ristra de choques, en los que Venezuela acusa de "intervencionismo imperialista" a Washington, mientras que el gobierno estadounidense califica a funcionarios gubernamentales venezolanos de violar los derechos humanos.

Esto ha deteriorado la relación bilateral al punto de que no hay embajadores nombrados en Caracas y Washington desde 2010.

Pese al enfrentamiento político, Estados Unidos es el principal cliente petrolero de Venezuela, que en 2015 exportó al mercado norteamericano unos 830 mil barriles diarios de crudo y derivados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo

Tiger Woods, con la misma tarjeta Kisner y Johnson colideran el Abierto Británico, Dustin Johnson eliminado

Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes.
Zach Johnson tuvo una segunda jornada de 67 golpes. AP

El golfista estadounidense Kevin Kisner fue emparejado este viernes en la cabeza del Abierto Británico por su compatriota Zach ...

Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá cae ante República Dominicana

El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos. El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos.
El equipo panameño trató de reaccionar a la ofensiva, pero no logró dar los batazos oportunos. CORTESÍA/COP

La selección de béisbol de Panamá perdió en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al caer ...