comunicado

Embajada de EU en Venezuela suspende entrega de visas por falta de personal

Temas:

Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela. Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela. Tomado de Internet

La Embajada de Estados Unidos en Caracas suspendió este miércoles el trámite de visas por falta de personal, aduciendo que la cancillería venezolana no autoriza el ingreso de nuevos funcionarios consulares desde hace "varios meses".

"A partir del 18 de mayo 2016, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo", informó la legación en un comunicado publicado en su sitio web.

Un fuente gubernamental consultada por la AFP se abstuvo de comentar la decisión, señalando que próximamente podría haber un pronunciamiento oficial.

El pasado 3 de mayo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela negó visas para el personal diplomático y consular que asistiría a un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, la Embajada aseguró este miércoles que la negativa del gobierno venezolano "durante varios meses a emitir visas" para su personal ha ocasionado "un gran retraso en las solicitudes de visas".

La legación fijará "un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles (...) a más tardar el 18 de mayo 2016", y que estarán vigentes durante un año, indicó.

Estos señalamientos se suman a una larga ristra de choques, en los que Venezuela acusa de "intervencionismo imperialista" a Washington, mientras que el gobierno estadounidense califica a funcionarios gubernamentales venezolanos de violar los derechos humanos.

Esto ha deteriorado la relación bilateral al punto de que no hay embajadores nombrados en Caracas y Washington desde 2010.

Pese al enfrentamiento político, Estados Unidos es el principal cliente petrolero de Venezuela, que en 2015 exportó al mercado norteamericano unos 830 mil barriles diarios de crudo y derivados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...