comunicado

Embajada de EU en Venezuela suspende entrega de visas por falta de personal

Temas:

Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela. Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Portal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela. Tomado de Internet

La Embajada de Estados Unidos en Caracas suspendió este miércoles el trámite de visas por falta de personal, aduciendo que la cancillería venezolana no autoriza el ingreso de nuevos funcionarios consulares desde hace "varios meses".

"A partir del 18 de mayo 2016, la Embajada de los Estados Unidos en Caracas no dispondrá de nuevas citas para los nuevos solicitantes de visas de negocios o turismo", informó la legación en un comunicado publicado en su sitio web.

Un fuente gubernamental consultada por la AFP se abstuvo de comentar la decisión, señalando que próximamente podría haber un pronunciamiento oficial.

El pasado 3 de mayo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que la Embajada de Estados Unidos en Venezuela negó visas para el personal diplomático y consular que asistiría a un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A su vez, la Embajada aseguró este miércoles que la negativa del gobierno venezolano "durante varios meses a emitir visas" para su personal ha ocasionado "un gran retraso en las solicitudes de visas".

La legación fijará "un número limitado de citas que estarán disponibles solamente para aquellas personas que hayan pagado los aranceles (...) a más tardar el 18 de mayo 2016", y que estarán vigentes durante un año, indicó.

Estos señalamientos se suman a una larga ristra de choques, en los que Venezuela acusa de "intervencionismo imperialista" a Washington, mientras que el gobierno estadounidense califica a funcionarios gubernamentales venezolanos de violar los derechos humanos.

Esto ha deteriorado la relación bilateral al punto de que no hay embajadores nombrados en Caracas y Washington desde 2010.

Pese al enfrentamiento político, Estados Unidos es el principal cliente petrolero de Venezuela, que en 2015 exportó al mercado norteamericano unos 830 mil barriles diarios de crudo y derivados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...

Siguen firmes en la cima Messi y Suárez se lucen con el Barcelona

Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador.
Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. AP

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital este sábado, ahora marcando cinco de los seis goles de la paliza que el ...