INVESTIGACIÓN

Embajador griego en Brasil podría haber sido víctima de ‘crimen pasional’

Embajador griego en Brasil podría haber sido víctima de ‘crimen pasional’
Embajador griego en Brasil podría haber sido víctima de ‘crimen pasional’

La Policía brasileña dictó orden de prisión contra dos individuos e interrogaba este viernes 30 de diciembre a la esposa del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, por su presunta implicación en la desaparición del diplomático, que podría haber sido víctima de un “crimen pasional”.

+info

Grecia confirma que carro calcinado era el rentado por su embajador en Brasil

“El crimen pasional es la línea más fuerte de la investigación”, dijo a la AFP una fuente vinculada a la investigación.

Amiridis, de 59 años, estaba de vacaciones con su familia en Río y tenía previsto regresar a Brasilia el 9 de enero. Pero su mujer, Françoise Amiridis, de origen brasileño, denunció el miércoles que no tenía noticias de su marido desde el lunes por la noche, cuando había salido del apartamento que tenían en Nova Iguaçu (norte de Rio), en un coche alquilado.

Las alarmas se encendieron el jueves, cuando un vehículo calcinado con un cadáver en su interior aparecieron bajo un viaducto de esa localidad de la Baixada Fluminense, una región con altos índices de criminalidad.

Las autoridades griegas confirmaron en Atenas que el carro era el que había sido alquilado por el embajador. El coche se hallaba este viernes en el estacionamiento al aire libre de la División de Homicidios de la Baixada Fluminense, en la localidad de Belford Rojo, indicó una periodista de la AFP.

La identificación del cuerpo se presenta más complicada, porque “está totalmente carbonizado”, indicó a la AFP una fuente vinculada a la investigación.

La esposa de Amiridis era interrogada en esa comisaría, al igual que otros dos individuos  –un policía militar y un joven– contra los que ya se dictó orden de prisión, precisó.

Según la fuente, la mujer ya había sido interrogada la víspera, pero “el jefe de la División quería volver a verla”. Amiridis y su mujer tenían una hija, de 10 años de edad.

El comisario de la Baixada Fluminense, Evaristo Pontes, había descartado la víspera la hipótesis del secuestro, ante la ausencia de cualquier tentativa de toma de contacto con la familia. Y explicó que su sección había tomado a cargo el caso, porque la Policía Federal consideró que la desaparición de Amiridis no tenía que ver con su función diplomática.

Amiridis era embajador de Grecia en Brasil desde este año. De 2012 a 2016 había sido embajador en Libia.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más