CONTROVERSIA

Embajador venezolano anuncia recuperación de la embajada en Washington, D. C.

Embajador venezolano anuncia recuperación de la embajada en Washington, D. C.
Los cuatro activistas comunistas fueron arrestados.

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, confirmó la mañana de este jueves 16 de mayo, que su embajada en la ciudad de Washington, D. C. fue recuperada.

Vecchio explicó que agentes de la policía federal estadounidense ingresaron a la sede diplomática y desalojaron a cuatro activistas pro régimen de Nicolás Maduro.

“Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo, pero cumplimos con los venezolanos”, publicó Vecchio en su cuenta de Twitter.

Gracias al Gobierno de los EU, Departamento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales.Cesó la usurpación .Seguimos avanzando . pic.twitter.com/De4FIzfb3r

Agregó que está “infinitamente agradecido a la diáspora de Venezuela por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”.

De acuerdo con los informes preliminares, los cuatro activistas, que se autodenominaban comunistas y que encabezaban el movimiento Manos fuera de Venezuela, fueron arrestados por la policía federal.

Un grupo de venezolanos congregado delante de la puerta trasera de la embajada gritaban consignas, como “¡Viva Venezuela!”, reportó la agencia AFP.

Desde hace más de un mes y con la anuencia de Maduro activistas dormían en el edificio ubicado en el barrio de Georgetown.

#AHORA| El Presidente @jguaido celebró el cese de la usurpación en la sede de la embajada de Venezuela en EEUU este #16May #NoticiasEVTV pic.twitter.com/u2JbdXfuYX

Solo quedaban cuatro personas en el edificio después de que este lunes 13 de mayo agentes de la policía notificara que desalojaría por la fuerza a los militantes.

El propósito de los activistas, recordó la agencia AFP, era denunciar la existencia de un plan de golpe de Estado contra Maduro.Además deseaban impedir el ingreso de los delegados del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien la administración del presidente Donald Trump reconoce como presidente, al igual que más de 50 países.

Edición Impresa