CONTROVERSIA

Embajador venezolano en Roma planta a Maduro: ‘Estoy sin dinero’

Temas:

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro. El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.
El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.

Isaías Rodríguez era, desde 2011, el embajador de Venezuela en Italia. A principios de esta semana presentó su dimisión a Nicolás Maduro en una carta, que no dudó en hacer pública y en la que se autocompadece aludiendo estrecheces económicas y otras miserias que atribuye al bloqueo de los “gringos”.

“Me voy [del cargo] sin rencores y sin dinero. Mi esposa acaba de vender las prendas que le regaló su exesposo, para poder mantenernos frente al bloqueo norteamericano. Estoy intentando traspasar el vehículo que compré al llegar a la embajada y, como usted sabe, no tengo cuenta bancaria, porque los gringos me sancionaron y la banca italiana me echó de su lonja”, dice en la misiva, que puede leerse como la epopeya gráfica de la salvaje crisis que asola a su país.

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro, pero las penurias salariales son la principal causa. “Estoy sin dinero”, remacha sin rodeos. Aunque dice que le resta intacta “la fe absoluta en el chavismo”, apostilla haber visto “demasiado marketing” en el séquito que rodeó a Chávez y ahora a Maduro.

El exembajador aprovecha el texto para describir la situación de impagos que vive la legación económica. Señala que no ha podido pagar el salario del personal de la embajada, ni siquiera el alquiler. Según sus cálculos, las deudas de la embajada con las autoridades italianas suman “casi 9 millones de euros”.

Los años de Rodríguez al frente de la representación venezolana en Italia se destacaron por su defensa hasta el ridículo del chavismo y la negación rotunda de la crisis humanitaria. “¡Vergüenza!”, le increparon en un convenio organizado por el Congreso de los diputados en Roma cuando lució -una vez más- su postura oficialista de negación del empobrecimiento en Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Navidad 2019 La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes.
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas ...

Entretenimiento El episodio 666 de Los Simpsons

Episodio 666 Episodio 666
Episodio 666

Con 31 temporadas continuas Los Simpsons es una de las series de televisión más longevas de la historia.Y aunque tiene muchos ...

SEGURIDAD CIUDADANA Rolando Mirones se propone crear un viceministerio de Prevención Integral

El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en  el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo
El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo

La aprobación de un nuevo viceministerio de Prevención Integral es la nueva carta que se juega el ministro de Seguridad ...