Las autoridades emitieron el jueves una alerta por contaminación para la Ciudad de México y sus suburbios después que los niveles de ozono llegaron a más de 150% de los niveles aceptables.
La alerta implica que se restringirá el número de vehículos que tienen permitido circular el viernes en la ciudad y los suburbios, y aplica restricciones a algunas actividades comerciales e industriales.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis dijo que un sistema de alta presión, vientos débiles y la radiación solar han dificultado la dispersión de contaminantes.
Se trata de la décima alerta de este tipo emitida este año, y es inusual durante la temporada de lluvias de verano, cuando las casi diarias tormentas tienden a reducir el smog.
Sin embargo, hubo otra alerta el 8 de julio, también durante la temporada de lluvias.
