Emmanuel Macron asegura que Donald Trump lo escuchó sobre cambio climático

Temas:

El presidente Trump había adelantado el jueves en una rueda de prensa en la capital francesa que "algo podría pasar" sobre el acuerdo de París. El presidente Trump había adelantado el jueves en una rueda de prensa en la capital francesa que "algo podría pasar" sobre el acuerdo de París.
El presidente Trump había adelantado el jueves en una rueda de prensa en la capital francesa que "algo podría pasar" sobre el acuerdo de París. AFP

Donald Trump "intentará buscar una solución en los próximos meses" para un eventual regreso de Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático, asegura el presidente francés Emmanuel Macron.

"Donald Trump me escuchó. Comprendió el sentido de mi planteo, especialmente el vínculo existente entre cambio climático y terrorismo", explica Macron en una entrevista que publica el dominical Journal du Dimanche.

"Me dijo que intentará encontrar una solución en los próximos meses: Hablamos en detalle de lo que podría permitirle regresar al acuerdo de París", agrega Macron tras la visita de dos días a París del mandatario estadounidense.

"Pienso que él también constató (en Estados Unidos) la movilización de las ciudades, de los Estados, del mundo empresarial y de su propio entorno a favor de que Estados Unidos siga comprometido con la lucha contra el cambio climático", agrega.

"Es importante mantener el diálogo para que Estados Unidos pueda reintegrarse al campo de acción contra el cambio climático y hacer el juego del multilateralismo", asegura el mandatario francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...