Emmanuel Macron asegura que Donald Trump lo escuchó sobre cambio climático

Emmanuel Macron asegura que Donald Trump lo escuchó sobre cambio climático
Emmanuel Macron asegura que Donald Trump lo escuchó sobre cambio climático

Donald Trump "intentará buscar una solución en los próximos meses" para un eventual regreso de Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático, asegura el presidente francés Emmanuel Macron.

+info

‘Nada nos separará’, dice Macron a EU ante Trump en el Día de la Bastilla

"Donald Trump me escuchó. Comprendió el sentido de mi planteo, especialmente el vínculo existente entre cambio climático y terrorismo", explica Macron en una entrevista que publica el dominical Journal du Dimanche.

"Me dijo que intentará encontrar una solución en los próximos meses: Hablamos en detalle de lo que podría permitirle regresar al acuerdo de París", agrega Macron tras la visita de dos días a París del mandatario estadounidense.

"Pienso que él también constató (en Estados Unidos) la movilización de las ciudades, de los Estados, del mundo empresarial y de su propio entorno a favor de que Estados Unidos siga comprometido con la lucha contra el cambio climático", agrega.

"Es importante mantener el diálogo para que Estados Unidos pueda reintegrarse al campo de acción contra el cambio climático y hacer el juego del multilateralismo", asegura el mandatario francés.


Última Hora

  • 16:06 De una comunidad rural en Chiriquí a la televisión: la historia de Elkiriam Caballero Leer más
  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más