Empeora el estado de salud de Ariel Sharon

El estado de salud del exprimer ministro israelí Ariel Sharon se está deteriorando debido a que sus órganos esenciales continúan en declive, informó el viernes el director del hospital donde recibe tratamiento.

Temas:

El exprimer ministro israelí, Ariel Sharon, es una de las figuras más icónicas y controvertidas en la historia de Israel. El exprimer ministro israelí, Ariel Sharon, es una de las figuras más icónicas y controvertidas en la historia de Israel.
El exprimer ministro israelí, Ariel Sharon, es una de las figuras más icónicas y controvertidas en la historia de Israel.

JERUSALEN, Israel. (AP). -El estado de salud del exprimer ministro israelí Ariel Sharon se está deteriorando debido a que sus órganos esenciales continúan en declive, informó el viernes el director del hospital donde recibe tratamiento.

Sharon, de 85 años, de los cuales lleva ocho en coma tras un ataque de apoplejía que lo incapacitó cuando se encontraba en la cúspide del poder político, está luchando y no sufre dolor, dijo el doctor Zeev Rotstein, director del hospital Tel Hashomer cerca de Tel Aviv.

Sharon es una de las figuras más icónicas y controvertidas en la historia de Israel. En declaraciones el viernes a los periodistas en el hospital, Rotstein dijo que la vida del ex premier sigue en peligro y que "hay un deterioro lento y gradual" de su salud junto con una "falla en varios órganos".

Las pruebas demuestran que Sharon también padece de una infección en la sangre, indicó Rotstein.

El director se abstuvo de dar un pronóstico, pero cuando se le preguntó si el paciente se iba a recuperar, respondió que "viendo la tendencia del deterioro no nos da buenas señales para su futuro".

Su familia está junto a su cama, dijo Rotstein. Sharon "está luchando como verdadero combatiente, que es lo que fue durante toda su vida", dijo el médico.

El expremier, conocido en Israel por su apodo "Arik", es célebre por sus audaces tácticas y su ocasional tendencia, como militar, a ignorar las órdenes de sus superiores.

Se le considera el hombre responsable de revertir la tendencia de la guerra de 1973, cuando varios ejércitos árabes atacaron a Israel en el día más solemne del calendario judío, el Yom Kipur, causándole enormes bajas. Sharon fue el comandante de la unidad que cruzó el canal de Suez, dejando atrapada a parte del ejército egipcio y volcando el destino de ese conflicto a favor de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...