SANTA CRUZ, Bolivia. (EFE).- La cumbre del G77, que reúne a presidentes, ministros y altos funcionarios de 133 países de América, frica, Asia y Oceanía, comenzó hoy en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, dio la bienvenida a los dignatarios, reunidos para abordar un documento que se propone como la agenda global posterior a 2015 y que debe tomar el relevo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por la ONU.
El secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, figura también, junto a los gobernantes, entre los asistentes a este evento, que conmemora, además, el 50 aniversario del bloque multilateral.
