Empiezan a limpiar agua radiactiva en planta de Fukushima

10:40 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters) -El operador de la central nuclear japonesa dañada en marzo por un terremoto y un tsunami dijo el viernes que comenzó a limpiar el agua radiactiva acumulada en los reactores, tras varios problemas técnicos que retrasaron la operación.

Enormes piscinas de agua radiactiva corrían el riesgo de desbordarse al mar en un plazo de una semana a menos que el agua sea tratada y drenada, advirtieron las autoridades más temprano esta semana.

Tras el terremoto y tsunami que dañó el 11 de marzo los sistema de refrigeración de la central de Fukushima Daiichi, la operadora Tokyo Electric Power Co (Tepco) bombeó enormes cantidades de agua para enfriar tres reactores que comenzaron a fundirse.

Pero gestionar el agua radiactiva se ha convertido en un gran dolor de cabeza, ya que la central se está quedando sin sitio donde almacenarla.

Unas 110 mil toneladas de agua altamente radiactiva, suficiente para llenar 40 piscinas olímpicas, están almacenadas en las instalaciones.

Tepco, que está recibiendo ayuda de la empresa francesa Areva, la estadounidense Kurion y otras firmas del sector, ha estado probando un sistema que permite descontaminar el agua y reusarla para enfriar los reactores.

Sin embargo, en un problema que retrasó el plan en alrededor de una semana, la empresa informó de que el agua se había filtrado el jueves de un recinto utilizado para absorber cesio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...