SE DESCARTA TERRORISMO

Empleado ‘suicida’ de aerolínea roba avión vacío y se estrella en la bahía de Seattle

Temas:

Un empleado “suicida” de una línea áerea robó un bimotor sin pasajeros anoche en Seattle y efectuó varias acrobacias con el aparato antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos.

La Policía local descartó rápidamente el carácter “terrorista” del incidente y aseguró que este hombre, personal en pista de la compañía Alaska Airlines, actuó solo y que tenía ciertas tendencias suicidas.

Mike Ehl, director de operaciones de aviación del aeropuerto de Seattle-Tacoma, situado al sur de esta gran metrópolis del Estado de Washington, dijo que el hombre “tuvo acceso legítimo” a un bimotor a hélice Bombardier Q400, con capacidad para cerca de 80 personas, de la línea Horizon, filial de Alaska.

“No se cometieron violaciones de seguridad”, aseguró.

El hombre, que en grabaciones con la torre de control es identificado como Rich o Richard, era un “tipo callado” dijo un compañero de trabajo al diario The Seattle Times.

“Hasta donde sabemos no tenía una licencia de piloto. Un avión comercial son máquinas complejas, no tengo idea dónde consiguió esta experiencia”, dijo el presidente de Horizon Airline, Gary Beck, quien indicó que la aeronave estaba en “posición para mantenimiento” y “no tenía previsto salir con pasajeros”.

Dos caza-bombarderos F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero “no estuvieron involucrados en el incidente”, indicaron por su lado los servicios de la policía local.

El gobernador Jay Inslee dijo que los pilotos estaban “listos para hacer lo que fuera necesario para protegernos”.

Un vídeo amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...