FABRICANTE DE PRODUCTOS DE CONSUMO

Empresa Unilever se instala en zona industrial cubana

Unilever tendrá 60% de participación en la sociedad que producirá champú, jabones y otros productos para distribución nacional e internacional.

Temas:

Unilever comenzó la construcción de su planta con costo de 35 millones de dólares. Unilever comenzó la construcción de su planta con costo de 35 millones de dólares.
Unilever comenzó la construcción de su planta con costo de 35 millones de dólares. BLOOMBERG/Archivo

Unilever, la gigante empresa holandesa fabricante de productos de consumo, se convirtió el viernes en una de las más grandes compañías extranjeras que se instala en una zona especial de desarrollo económico en el puerto cubano de Mariel, la cual tiene como objetivo impulsar la inversión extranjera en la isla.

Unilever comenzó la construcción de su planta con costo de 35 millones de dólares en una sociedad conjunta con el gobierno cubano para producir productos de cuidado personal.

Unilever tendrá 60% de participación en la sociedad que producirá champú, jabones y otros productos para distribución nacional e internacional.

Se espera que la fábrica genere 300 empleos locales y sea administrada por directivos de Unilever.

Sólo otras siete compañías extranjeras han tomado acciones para abrir operaciones en la zona económica especial desde que fue inaugurada en 2014.

Muchas aún no han iniciado la construcción de su planta o están en etapas iniciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...