Empresario de Nueva York desaparecido era un 'rey midas'

Un empresario inmobiliario que al parecer falleció junto con su esposa a bordo de una avioneta que se estrelló en aguas de Jamaica tenía un 'instinto sorprendente' para revitalizar propiedades.
Miembros de la Policía Marina de Jamaica regresan a la costa tras una búsqueda infructuosa de un avión que se estrelló en el océano cerca de Port Antonio, Jamaica. Miembros de la Policía Marina de Jamaica regresan a la costa tras una búsqueda infructuosa de un avión que se estrelló en el océano cerca de Port Antonio, Jamaica.
Miembros de la Policía Marina de Jamaica regresan a la costa tras una búsqueda infructuosa de un avión que se estrelló en el océano cerca de Port Antonio, Jamaica.

KINGSTON, Jamaica (AP) — Un empresario inmobiliario que al parecer falleció junto con su esposa a bordo de una avioneta que se estrelló en aguas de Jamaica tenía un "instinto sorprendente" para revitalizar propiedades y tuvo un impacto "incalculable" en el resurgimiento de su poblado natal en Nueva York, que resurgió de un derruido centro industrial en un destino de moda para jóvenes profesionistas, dijeron colegas y amigos.

Laurence Glazer, de 68 años, compró decenas de propiedades en Rochester, a la orilla del lago Ontario, incluso históricos edificios que pertenecían a las gigantes Xerox Corp. y Bausch + Lomb. El empresario convirtió fábricas abandonadas en apartamentos estudio y transformó hospitales en oficinas.

Glazer tenía una forma de "tomar propiedades que estaban muertas y les daba nueva vida en momentos en que las personas estaban realmente escépticas sobre la capacidad de hacer eso", dijo Heidi Zimmer-Meyer, presidenta de Downtown Development Corp., con sede en Rochester.

La Guardia Costera estadounidense informó que Glazer y su esposa Jane iban el viernes a bordo de una avioneta monomotor Socata TBM700 turbohélice que perdió contacto con los controladores de vuelo durante 2.735 kilómetros (1.700 millas) antes de quedarse sin combustible y estrellarse en la costa noreste de Jamaica.

Al parecer la pareja quedó incapacitada.Los socorristas dijeron el sábado que ya no pudieron encontrar los restos del avión avistados el viernes en la tarde por aviones militares que peinaban la zona a 38 kilómetros (24 millas) del poblado costero de Puerto Antonio, en un estrecho donde al agua alcanza hasta 1.900 metros de profundidad. Tenemos que asumir que tal vez la nave se hundió", dijo el comandante de la Guardia Costera jamaiquina, Antonette Wemyss-Gorman.

Tanto Laurence como Jane Glazer —fundadora de la compañía de productos de catálogo QCI Direct— eran pilotos experimentados. Tenían planeado volar a Naples, Florida, cerca de donde la empresa de Glazer, Buckingham Properties, también tenía negocios.

"Es más que una tragedia. Estamos impresionados", señaló Zimmer-Meyer. El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, el vicegobernador Robert Duffy y el senador Charles Schumer fueron algunos de los funcionarios que expresaron sus condolencias por el virtual deceso de la pareja.

Los controladores aéreos perdieron contacto con la aeronave de los Glazer a las 10 de la mañana, unos 75 minutos después de que despegó del aeropuerto internacional Greater Rochester.

Pilotos de los aviones de combate que siguieron a la avioneta reportaron que no pudieron ver nada en su interior porque las ventanas se hallaban congeladas o empañadas.Al final, la aeronave se desplomó después de recorrer más de 2.735 kilómetros (1.700 millas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Durante cuatro días Enviado de El Vaticano escucha los testimonios sobre el abuso sexual en Chile

El arzobispo de Malta Charles Scicluna. El arzobispo de Malta Charles Scicluna.
El arzobispo de Malta Charles Scicluna. AFP/Claudio Reyes

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia católica prestaban testimonio este martes 20 de febrero en Chile ante un ...