Encarcelan en México a narcotraficante Sandra Avila Beltrán

La narcotraficante mexicana Sandra Avila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", fue internada hoy en un penal federal en el estado de Nayarit (noroeste) tras ser deportada de Texas, Estados Unidos, donde purgó una condena.
La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos. La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos.
La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos.

MÉXICO, México. (XINHUA).- La narcotraficante mexicana Sandra Avila Beltrán, alias "La Reina del Pacífico", fue internada hoy en un penal federal en el estado de Nayarit (noroeste) tras ser deportada de Texas, Estados Unidos, donde purgó una condena.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) indicó, en un comunicado, que se reactivó en México el proceso penal en contra de Avila Beltrán por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La presunta colaboradora del cártel de Sinaloa fue deportada este martes de Texas, Estados Unidos, adonde fue trasladada en agosto de 2012 para enfrentar un proceso penal y purgar condena por delitos contra la salud y "lavado" de dinero.

El penal femenil de mediana seguridad de El Rincón, ubicado en Tepic, Nayarit, en el que fue internada este día, es el mismo al que había sido trasladada ese año antes de ser extraditada a Estados Unidos.

La PGR precisó que el proceso de "lavado" de dinero en contra de Avila Beltrán se reactivó hoy mismo, el cual había sido suspendido por la extradición de la mujer a Estados Unidos en 2012.

La fiscalía del país indicó que la Policía Ministerial Federal cumplimentó la orden de reaprehensión en su contra, emitida por el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales federales en el estado de Jalisco (oeste). Sin embargo, las autoridades judiciales del país no explicaron los motivos jurídicos que permitieron y justificaron que haya sido enviada a la cárcel federal femenil de Nayarit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...

VIDEO Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista LA PRENSA

Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y extesorero del oficialista Partido Panameñista admitió que en ...