250 mil asesinatos

Encuentran 19 cadáveres en el occidental estado mexicano de Michoacán

Temas:

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales. Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales.
Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales.

Los cadáveres de 19 personas fueron hallados este jueves 8 de agosto en vías de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una localidad asolada por la violencia ligada a grupos del crimen organizado.

“Hemos desplegado un operativo coordinado con instituciones federales, a fin de reforzar la seguridad en Uruapan y brindar apoyo en las diligencias por hechos en donde fueron localizados cuerpos sin vida en dos puntos distintos de Uruapan”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública local en Twitter.

Por su parte, el secretario de gobierno de Michoacán dijo que las autoridades locales solicitaron la presencia de la recién creada Guardia Nacional para “incrementar” su “capacidad operativa” en el estado.

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales cuyo accionar provocó el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años y la posterior intervención militar en 2014.

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250 mil asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...