250 MIL ASESINATOS

Encuentran 19 cadáveres en el occidental estado mexicano de Michoacán

Encuentran 19 cadáveres en el occidental estado mexicano de Michoacán
Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales.

Los cadáveres de 19 personas fueron hallados este jueves 8 de agosto en vías de la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, una localidad asolada por la violencia ligada a grupos del crimen organizado.

“Hemos desplegado un operativo coordinado con instituciones federales, a fin de reforzar la seguridad en Uruapan y brindar apoyo en las diligencias por hechos en donde fueron localizados cuerpos sin vida en dos puntos distintos de Uruapan”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública local en Twitter.

Por su parte, el secretario de gobierno de Michoacán dijo que las autoridades locales solicitaron la presencia de la recién creada Guardia Nacional para “incrementar” su “capacidad operativa” en el estado.

Michoacán es un estado convulsionado por la presencia de diversas organizaciones criminales cuyo accionar provocó el surgimiento de grupos de autodefensa hace unos seis años y la posterior intervención militar en 2014.

El gobierno lanzó a finales de 2006 una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado que es señalada por especialistas y defensores de los derechos humanos como una de las principales causas del incremento de la violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado más de 250 mil asesinatos, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate al crimen.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL