VIOLENCIA

Encuentran 250 cráneos humanos en cementerio utilizado por narcotraficantes en México

Encuentran 250 cráneos humanos en cementerio utilizado por narcotraficantes en México
Encuentran 250 cráneos humanos en cementerio utilizado por narcotraficantes en México

Más de 250 cráneos fueron hallados en lo que parece ser el cementerio clandestino de un cartel del narco en las afueras de Veracruz,  México informó el martes el procurador del estado del mismo nombre.

El procurador Jorge Winckler dijo que los restos en las fosas parecen ser de víctimas de los carteles, muertas hace años.

En una entrevista el martes con la red Televisa, Winckler no dijo quién halló las calaveras ni cuándo.

Grupos defensores de las víctimas como Colectivo Solecito han realizado excavaciones y exhortado a las autoridades a que lo hagan en busca de restos de personas desaparecidas.

Winckler dijo que las excavaciones abarcan una tercera parte del campo donde aparecieron los cráneos y que puede haber más restos en el lugar.

"Yo no me imagino cuánta gente más podría estar allí enterrada ilegalmente", dijo Winckler.

"Veracruz es una fosa enorme", añadió. "Es la fosa más grande de México y quizás una de las más grandes del mundo".

Durante años el estado fue dominado por el feroz cartel de los Zetas.

Pero el Jalisco Nueva Generación empezó a penetrar alrededor de 2011, lo que dio lugar a batallas sangrientas por el territorio.

Los defensores de las víctimas han criticado a las autoridades porque no hacen gran esfuerzo para identificar a los desaparecidos.


Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más