Encuentran micrófono oculto en oficina de magistrado de Corte Suprema de Brasil

El dispositivo inactivo fue hallado durante una revisión de rutina en el gabinete del magistrado Luis Roberto Barroso debajo de una de las mesas.

Temas:

Los micrófonos fueron colocados en las oficinas del magistrado Luis Roberto Barroso Los micrófonos fueron colocados en las oficinas del magistrado Luis Roberto Barroso
Los micrófonos fueron colocados en las oficinas del magistrado Luis Roberto Barroso Tomado de veja.abril.com.br

 La seguridad del Supremo Tribunal Federal de Brasil descubrió un micrófono oculto en el despacho de uno de sus jueces, que será objeto de investigación.

El dispositivo inactivo fue hallado hace un mes durante una revisión de rutina en el gabinete del magistrado Luis Roberto Barroso debajo de una de las mesas, aunque sólo se informó de su existencia este martes.

"Es un tema de la Policía ahora", se limitó a decir un portavoz del Supremo Tribunal Federal (STF) a la AFP.

Barroso fue el relator del caso que definió los pasos para el juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, apartada del cargo para ser procesada por el Senado por supuesto maquillaje de las cuentas públicas.

Según la Agencia Brasil, Barroso dijo tras conocer la noticia que las eventuales escuchas sólo habrían podido registrar un ambiente de buen humor y mucho trabajo.

Otro caso de espionaje en el STF se registró en 2008, cuando la revista Veja reveló una conversación telefónica entre el entonces presidente del organismo, Gilmar Mendes, y un senador, destacó el sitio G1.

El medio tuvo acceso a la conversación por un funcionario de la agencia de inteligencia (Abin). El presidente en aquel momento, Luiz Inacio Lula da Silva, ordenó entonces una investigación exhaustiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...