Encuesta: Jóvenes de Estados Unidos sólo coinciden en educación

Temas:

Saludo entre policías y jóvenes de Dallas, lugar donde se han dado protestas antiraciales en los últimos días y donde un afroamericano asesinó a cinco policías. Saludo entre policías y jóvenes de Dallas, lugar donde se han dado protestas antiraciales en los últimos días y donde un afroamericano asesinó a cinco policías.
Saludo entre policías y jóvenes de Dallas, lugar donde se han dado protestas antiraciales en los últimos días y donde un afroamericano asesinó a cinco policías. AP/Gerald Herbert

Cuando se trata de la elección de un nuevo presidente, los jóvenes de Estados Unidos coinciden en que lo más importante es la educación. Pero tienen amplias diferencias en otros puntos que definirán por quién votan.

Para los afroestadounidenses de entre 18 y 30 años, el racismo es casi tan importante como la educación; para los hispanos jóvenes, la inmigración, y para los estadounidenses blancos y asiáticos de la generación del milenio, el crecimiento económico.

Los resultados de la nueva encuesta GenForward ponen de relieve las grandes diferencias entre los estadounidenses jóvenes, que a menudo son vistos como un grupo homogéneo de electores debido en buena medida al abrumador apoyo que dieron al presidente Barack Obama en ambas elecciones que disputó el mandatario.

GenForward es un sondeo de la organización Black Youth Project de la Universidad de Chicago con Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

La encuesta, la primera de su tipo, pone especial atención en las opiniones de los afroestadounidenses adultos jóvenes, y destaca cómo la raza y el grupo étnico determinan las opiniones de quienes pertenecen a la generación de mayor diversidad en el país.

Entre las conclusiones más impactantes figura que los afroestadounidenses jóvenes, más que cualquier otro grupo racial o étnico, dirá muy posiblemente que el racismo es un tema de gran importancia cuando es hora de votar por un candidato presidencial.

Una tercera parte de los negros de entre 18 y 30 años opina que el racismo es uno de los temas principales que influirá en su voto, casi a la par de la educación y por delante de la atención médica y del crecimiento económico.

Lakevia Davis, de 24 años, de Montgomery, Alabama, dijo que las muertes a tiros de personas a manos de la policía que han ocurrido en los últimos años ha colocado el aspecto racial en la prioridad de ella y otros negros jóvenes. "El movimiento de los derechos civiles comenzó apenas hace 50 años, pero continuamos librando la misma lucha", agregó.

"Es igualmente importante para las personas de otras razas, pero no lo es tanto a nivel público como para nosotros".

Cathy Cohen, profesora de la Universidad de Chicago y principal investigadora del Black Youth Project, dijo que como la juventud afroestadounidense parece sentir el aguijón del racismo con más frecuencia quizá lo considere un problema de la mayor importancia.

 

Datos de la encuesta

La encuesta abarcó a mil 965 adultos de entre 18 y 30 años y tuvo lugar del 14 al 27 de junio.

Se utilizó una muestra probabilística del panel GenForward, diseñada para que fuera representativa de toda la población adulta joven de Estados Unidos.

El margen de error del muestreo de los consultados fue de más menos 3.8 puntos porcentuales.

El sondeo lo pagó la organización Black Youth Project en la Universidad de Chicago con donativos de la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur y la Fundación the Ford.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast Las dulces tentaciones de Jenny Ho

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Estoy hoy con una de esas personas que con su arte lo hacen a uno pecar, Jenny Ho. Ingeniera electrónica convertida a ...

POLÉMICA Demandan a HBO para evitar que emita un polémico documental sobre Michael Jackson

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009.
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009. AP/Archivo

La administración del patrimonio de Michael Jackson interpuso este jueves una demanda por 100 millones de dólares contra HBO ...

diversidad Mujeres y minorías reportan modesto avance en Hollywood, según estudio

El reporte destacó éxitos de taquilla como 'Pantera negra'. El reporte destacó éxitos de taquilla como 'Pantera negra'.
El reporte destacó éxitos de taquilla como 'Pantera negra'. AP

Las mujeres y las minorías se abrieron más espacios en Hollywood, pero siguen subrepresentados en la industria del ...