Enfermera española libre de virus de ébola

Enfermera española libre de virus de ébola
Enfermera española libre de virus de ébola

MADRID, España. (AP).–  Un examen practicado a la asistente de enfermería que se contagió de ébola en España revela que la paciente ya está libre de virus.

Un examen de sangre reveló que el sistema inmunológico de Teresa Romero eliminó el virus de su cuerpo, indicó hoy, domingo, en un comunicado la oficina del jefe del gobierno español Mariano Rajoy.

Manuel Cuenca, director de Microbiología en el hospital Carlos III de Madrid, informó que será necesario practicar una nueva prueba para estar completamente seguros de la recuperación de Romero.

Romero, de 44 años, había atendido a dos pacientes que murieron de ébola en el hospital Carlos III. El primero, Miguel Pajares, se contagió en Liberia y murió el 12 de agosto pese a que se le administró el fármaco experimental ZMapp. 

El segundo fue Manuel García Viejo, quien murió el 25 de septiembre a los 69 años de edad.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más