Intentan entrar en centro de convenciones

Enfrentamientos violentos en Hamburgo por la cumbre del G20

Temas:

Los activistas trataron de llegar a la Sala de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, donde los líderes mundiales iban a escuchar un concierto y asistir a una cena. Los activistas trataron de llegar a la Sala de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, donde los líderes mundiales iban a escuchar un concierto y asistir a una cena.

Los activistas trataron de llegar a la Sala de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, donde los líderes mundiales iban a escuchar un concierto y asistir a una cena. Foto por: AP

La violencia parecía empeorar este viernes 7 de julio cuando un grupo de activistas irrumpieron en una estación de trenes clausurada, tras doblar los postes de hierro en la entrada. La violencia parecía empeorar este viernes 7 de julio cuando un grupo de activistas irrumpieron en una estación de trenes clausurada, tras doblar los postes de hierro en la entrada.

La violencia parecía empeorar este viernes 7 de julio cuando un grupo de activistas irrumpieron en una estación de trenes clausurada, tras doblar los postes de hierro en la entrada. Foto por: AP

Grupos de manifestantes se enfrentaron violentamente con las fuerzas de seguridad este viernes 7 de julio en Hamburgo, prendiéndole fuego a automóviles y tratando de irrumpir en el centro de convenciones donde se celebra la cumbre del G20.

Enfrentada a un segundo día de disturbios, la Policía despachó a otros 900 agentes a custodiar la ciudad, provenientes de otras regiones del país. Más de 160 agentes resultaron heridos, decenas de manifestantes fueron llevados a hospitales y más de 70 activistas fueron arrestados.

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó la violencia, tildándola de “inaceptable”. “Puedo comprender totalmente las manifestaciones pacíficas”, dijo Merkel, “pero las protestas violentas ponen en riesgo a la gente, ponen en riesgo a la Policía y a las fuerzas de seguridad, ponen en riesgo a los habitantes, y eso es inaceptable”.

Merkel agradeció a las fuerzas de seguridad por su labor, de proteger a la cumbre del Grupo de los 20 realizada en un centro de convenciones en una zona de acceso restringido.

Miles de policías antimotines vigilaban unas 30 marchas de protesta. La mayoría de las marchas fueron pacíficas y hasta creativas, pero algunos de los alzados lanzaron bombas molotov, tubos de hierro y piedras.

Más de 20 mil agentes fueron apostados para proteger las calles, los cielos y los ríos de la ciudad. La Policía usó camiones lanzaaguas para dispersar a los manifestantes, mientras otros agentes tuvieron que sacar a rastras a los descontentos que se habían sentado en las vías de acceso al centro de convenciones y que habían gritado insultos y burlas contra los convoyes que iban entrando.

Además los manifestantes le impidieron a la primera dama estadounidense,  Melania Trump, llegar al lugar donde las demás primeras damas realizaban un evento.

La violencia parecía empeorar este viernes 7 de julio cuando un grupo de activistas irrumpió en una estación de trenes clausurada, tras doblar los postes de hierro en la entrada.

La Policía respondió con chorros de agua para evacuar la estación de Landungsbruecke. Los manifestantes repetidamente trataron de irrumpir en la zona restringida, entre ellos 22 nadadores de Greenpeace que trataron de llegar a la zona desde el río Elba, pero no lo lograron, según la Policía.

Más tarde, los activistas trataron de llegar a la Sala de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo, donde los líderes mundiales iban a escuchar un concierto y asistir a una cena. Buques de Greenpeace propalaron música a alto volumen para entorpecer el encuentro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

catástrofe Incendios arrasan casi un millón de hectáreas en las serranías bolivianas

Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré.
Hay puntos de peligro que ya están en una fase de descontrol y no es posible sostenerlo con cisternas o bomberos, necesitamos más ayuda, dijo el alcalde de Roboré. AFP/Aizar Raldés

La superficie arrasada por los incendios que asolan Bolivia ascendió a 950 mil hectáreas, según datos oficiales, donde este ...

VIOLENCIA Asesinan a periodista en México; es el décimo caso en lo que va del año

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas.
El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo tenía varias puñaladas. Tomada de @Vanguardia_Mx

El cuerpo de Nevith Condés Jaramillo, director de un sitio de noticias del municipio de Tejupilco (centro), fue hallado sin ...

méxico Guadalajara logra récord Guinness de danza folclórica

Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación.
Los bailarines, en su mayoría pertenecientes a escuelas de ballet folclórico, se dieron en la Plaza Liberación. AFP/Ulises Ruiz

Con la participación de 882 personas bailando al ritmo de la música del mariachi, este sábado en la ciudad mexicana de ...