Enrico Letta afronta una nueva investidura tras la ruptura con Berlusconi

El primer ministro italiano, Enrico Letta, afronta mañana una especie de nueva investidura parlamentaria, con la que pretende inaugurar de modo oficial la fase que se abre en su Gobierno tras la salida de la coalición del partido de Silvio

Temas:

El primer ministro italiano, Enrico Letta. El primer ministro italiano, Enrico Letta.
El primer ministro italiano, Enrico Letta.

ROMA, Italia. (EFE).- El primer ministro italiano, Enrico Letta, afronta mañana una especie de nueva investidura parlamentaria, con la que pretende inaugurar de modo oficial la fase que se abre en su Gobierno tras la salida de la coalición del partido de Silvio Berlusconi, el conservador Forza Italia.

Sin tiempo para reponerse del viaje a Sudáfrica, donde hoy participó en el funeral del expresidente Nelson Mandela, el primer ministro italiano vivirá el miércoles una intensa jornada en el Parlamento, donde se celebrará un voto de confianza a su Ejecutivo que servirá además para saber con certeza en qué niveles está ahora la mayoría absoluta que lo sostiene.

Letta acudirá a primera hora de la mañana a la Cámara de los Diputados (baja), donde ilustrará el plan de Gobierno que pretende llevar a cabo hasta las próximas elecciones, sobre las que hay un amplio consenso de que se adelanten a 2015, una vez terminado el semestre de presidencia de turno de la Unión Europea (UE) que Italia asumirá en junio próximo.

La comparecencia del primer ministro dará paso a un debate parlamentario que concluirá con el voto de confianza, para el que Letta cuenta con una holgada mayoría absoluta en la Cámara baja, a pesar de la salida de Forza Italia de la coalición el pasado 26 de noviembre.

La mayor atención de la jornada la acaparará el Senado, donde Letta pasará por la tarde el mismo trámite, que supone una nueva investidura parlamentaria tras la celebrada a finales de abril, una vez que la fuerza política de Berlusconi y la suya, el Partido Demócrata (PD), entre otras, lograran un acuerdo para formar Gobierno.

En el Senado, el centroizquierda que lideraba el PD no consiguió mayoría absoluta en las elecciones de febrero y, tras la retirada del apoyo de los senadores de Berlusconi, se calcula que el Ejecutivo cuenta con una diferencia de menos de diez miembros por encima de la mitad más uno de los escaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...