PROMUEVEN LA EDUCACIÓN

Enrique y Meghan se reúnen con jóvenes en Marruecos

Temas:

Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo. Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo.
Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo. AP

El príncipe Enrique y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, motivaron a jóvenes en una escuela en la cordillera del Atlas en Marruecos a seguir con su educación a pesar de los obstáculos.

Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo para una breve visita oficial a Marruecos. Llegaron por helicóptero desde la capital de Rabat y fueron recibidos por los discípulos de una escuela dirigida por una fundación marroquí.

La escuela operada por Educación para Todos ofrece enseñanza a niñas de comunidades rurales cuyos padres comúnmente no pueden pagar la educación secundaria, y les ofrece albergue en un internado ya que algunas vienen de aldeas a 80 kilómetros de distancia.

“Nos hicieron sentir que son personas normales como nosotros, como personas que ya conocíamos”, dijo la estudiante de secundaria Asmae Mennani, de 17 años, cuando describió cómo la realeza preguntó sobre sus ambiciones académicas y la motivó a seguir estudiando.

La educación en Marruecos suele dificultarse por las elevadas tasas de trabajo infantil y matrimonios de niñas. En áreas rurales, sobre todo en la cordillera del Atlas, las escuelas alejadas son uno de los mayores retos para acceder a la educación.

“Saben que nuestras familias viven lejos. Me preguntaron qué tan lejos está mi aldea y si extraño a mi familia”, dijo Samira Ouaddi de 17 años, cuya aldea, que no tiene escuela, está a 48 kilómetros de distancia del internado.

Ouaddi hizo una ceremonia tradicional con henna a Meghan para darle buena suerte durante el embarazo, en la cual tatuó su mano con una flor y luego hizo el mismo tatuaje en ella y sus amigas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...