PROMUEVEN LA EDUCACIÓN

Enrique y Meghan se reúnen con jóvenes en Marruecos

Temas:

Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo. Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo.
Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo. AP

El príncipe Enrique y su esposa Meghan, la duquesa de Sussex, motivaron a jóvenes en una escuela en la cordillera del Atlas en Marruecos a seguir con su educación a pesar de los obstáculos.

Enrique y Meghan, quien está embarazada, aterrizaron en el pueblo fronterizo de Asni la mañana del domingo para una breve visita oficial a Marruecos. Llegaron por helicóptero desde la capital de Rabat y fueron recibidos por los discípulos de una escuela dirigida por una fundación marroquí.

La escuela operada por Educación para Todos ofrece enseñanza a niñas de comunidades rurales cuyos padres comúnmente no pueden pagar la educación secundaria, y les ofrece albergue en un internado ya que algunas vienen de aldeas a 80 kilómetros de distancia.

“Nos hicieron sentir que son personas normales como nosotros, como personas que ya conocíamos”, dijo la estudiante de secundaria Asmae Mennani, de 17 años, cuando describió cómo la realeza preguntó sobre sus ambiciones académicas y la motivó a seguir estudiando.

La educación en Marruecos suele dificultarse por las elevadas tasas de trabajo infantil y matrimonios de niñas. En áreas rurales, sobre todo en la cordillera del Atlas, las escuelas alejadas son uno de los mayores retos para acceder a la educación.

“Saben que nuestras familias viven lejos. Me preguntaron qué tan lejos está mi aldea y si extraño a mi familia”, dijo Samira Ouaddi de 17 años, cuya aldea, que no tiene escuela, está a 48 kilómetros de distancia del internado.

Ouaddi hizo una ceremonia tradicional con henna a Meghan para darle buena suerte durante el embarazo, en la cual tatuó su mano con una flor y luego hizo el mismo tatuaje en ella y sus amigas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Aumentan a 35 las muertes por influenza

El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza.
El Minsa recibió ayer un lote de vacunas contra la influenza. CORTESÍA

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este 18 de julio que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de ...

disputa Guaidó intenta bloquear movimiento de Nicolás Maduro sobre Citgo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela. AFP

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó está pidiendo a una corte en Delaware proteger sus nombramientos en la junta ...

Su estreno será en 2020 Tom Cruise acude a la Comi-Con para presentar 'Top Gun: Maverick'

La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares.
La cinta de 1986 no solo catapultó a Cruise, sino que aumentó el interés del público en las fuerzas militares. AFP/Chris Delmas

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que ...