DESENCUENTRO POR EL MURO FRONTERIZO

Enrique Peña Nieto contradice a Donald Trump

Enrique Peña Nieto  contradice a Donald Trump
Enrique Peña Nieto contradice a Donald Trump

Los dos eventos sucesivos de Donald Trump en México y Arizona, dedicados al tema de la inmigración, fueron un alarde asombroso de marcha política en reverso.

+info

Peña Nieto afirma que le dijo a Trump que México no pagará por muro, lo que contradice al candidato republicanoTrump propone un "gran muro" en la frontera sur y que México lo pague

Durante una visita sorpresiva al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, Trump fue pródigo en los elogios al vecino austral y señaló que aunque sí habían hablando del muro, no se discutió quién asumiría su costo.

Horas, después en Phoenix, en un extenso y fogoso discurso sobre la inmigración, el republicano aseveró en términos que no dejaban lugar a dudas que México sí pagará el muro. Calificó a millones de inmigrantes de criminales violentos y un peso para el erario estadounidense. Y juró que ninguna persona que se encuentre en situación irregular en Estados Unidos tendrá un camino a la legalidad si no abandona antes el país.

Se refirió a Peña Nieto como un "maravilloso, maravilloso presidente", pero reafirmó la promesa que no había repetido en México: "Aún no lo saben, pero van a pagar el muro".

Peña Nieto ha dicho que en su reunión con Trump dejó claro que México no pagaría por el muro. Igualmente, aportó mayores explicaciones de su conversación con Trump, a través de su blog publicado en el sitio web de la Presidencia mexicana. El post se titula "¿Por qué me reuní con Donald Trump?".

 

¿Para qué me reuní con Donald Trump? https://t.co/lKtNlXvO2l

 

"Le referí que la frontera es un desafío conjunto que requiere un enfoque de corresponsabilidad. Desde los Estados Unidos llegan ilegalmente armas y millones de dólares que fortalecen a las organizaciones criminales. Esas armas y ese dinero, producto de las ganancias que obtienen los cárteles del consumo de drogas en Estados Unidos, generan violencia en nuestro país y eso debe frenarse. En mi conversación con Trump sobre la frontera, también fui muy claro: México no pagará por ningún muro", señala.

Lea el blog completo de Peña Nieto aquí.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más